Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Un muerto y 4 heridos fue el saldo de choque de urbano contra auto compacto

- Sucedió en el cruce de la avenida Miguel Ángel de Quevedo e Icazo en la colonia Formando Hogar

- El autobús dobló para salir hacia la avenida Cuauhtémoc y se impactó con el auto que al perecer iba a exceso de velocidad

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un lamentable accidente perdió la vida un hombre de aproximadamente 45 años de edad, al chocar en su auto tipo Golf contra un urbano, ruta Quinta Etapa en calles de la colonia Formando Hogar en la ciudad de Veracruz. En el percance salieron varias personas heridas, necesitándose la presencia de personal de Bomberos, Cruz Roja, Policía Naval y agentes de vialidad.

El accidente se dio en el cruce de la avenida Miguel Ángel de Quevedo e Icazo en la citada colonia de este puerto, en donde iba circulando la unidad 1063, ruta Quinta Etapa, conducida por José A. Tasita Zamudio en aparente normalidad.

Al llegar a Icazo para continuar su ruta normal dobló para salir hacia la avenida Cuauhtémoc, dándose el encontronazo contra un auto marca Volkswagen, tipo Golf, color gris, que tripulaba José Gonzalo Hernández Roque, de unos 45 años de edad, el cual perdió la vida casi al instante, al quedar prensado en la cabina de su unidad.

En la fuerte colisión salieron heridos los copilotos de la unidad, identificados como Roxana N., de 28 años de edad; Verónica Samanta Hernández Hurtado, de 34 años de edad; Mariano Fernando López Villar, de 32 años de edad. Ellos salieron con severas lesiones, logrando ser rescatados por los paramédicos y trasladados al Hospital Regional de Veracruz.



Otro herido fue la pasajera del urbano, Olga Rodríguez Aguirre, de 61 años de edad, quien salió con golpes por el fuerte impacto. A esa dirección arribaron los elementos de Rescate Urbano de la Cruz Roja, ambulancias, elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil, Policías Navales y Estatales.

Éstos usaron equipo especializado de rescate para cortar los fierros y rescatar a los sobrevivientes y el conductor fallecido.

La zona fue acordonada por elementos de vialidad y policías para no entorpecer la circulación, necesitándose desviar la circulación por varios minutos. Mientras que del fallecido José Gonzalo Hernández Roque tomó conocimiento elementos de Servicios Periciales, Agentes de la AVI y de la agencia del Ministerio Público Investigador de Veracruz.



El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, a la espera de ser identificado por sus familiares. Se presume que el conductor finado iba a exceso de velocidad.

Los Peritos de Tránsito levantaron la información del accidente para deslindar responsabilidades penales, quedando en calidad de presentado José A. Tasita Zamudio, conductor del urbano.