Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y 4 mujeres heridas deja volcadura de camioneta, en la Río Blanco-Orizaba

- El vehículo derrapó en curva de la autopista, metros antes de llegar al retén de la Policía Federal

- Percance provocó severo congestionamiento vehicular

De la Redacción Orizaba, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre muerto y cuatro mujeres lesionadas fue el saldo de la volcadura de una camioneta, ocurrido la mañana de este lunes en la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Río Blanco-Orizaba, metros antes de llegar al reten de la Policía Federal, división Caminos.

El percance ocurrió al filo de las 0:00 de la mañana, en el momento en que el conductor de una camioneta Ford Expedition negra, matrícula HBF-974-B, ingresó a una curva cerrada y la unidad derrapó como consecuencia del piso mojado y las malas condiciones de los neumáticos traseros.

Tras zigzaguear, la unidad volcó por un costado, dio dos vueltas y terminó con las llantas hacia arriba, siendo necesario el cierre inmediato del tramo de autopista, debido a la peligrosidad de la curva. De inmediato personal del servicio de grúas y paramédicos de CAPUFE se trasladaron al lugar.



Del interior de la unidad, paramédicos rescataron a cinco personas, una de ellas un varón que perdió la vida y cuatro mujeres más, quienes sufrieron diversas heridas, siendo trasladadas a las instalaciones de un sanatorio para su pronta atención.

Hasta la mañana de este lunes no se daba a conocer la identidad de los accidentados, por lo cual se espera que la autoridad ministerial tome conocimiento y de la indicación para buscar entre las pertenencias una identificación que ayude a comunicarse con los familiares.



Por el percance, el cierre de la autopista generó un severo congestionamiento vehicular de cuatro kilómetros, teniendo que desviar vehículos y camionetas hacia carretera federal, no así unidades del servicio público federal.