Ir a Menú

Ir a Contenido

Un muerto y tres heridos en dramático accidente en Acajete

Un auto Derby se impactó contra el costado de un tráiler; el conductor del auto murió

Hugo Cruz Ojeda Acajete, Ver. 27/07/2008

alcalorpolitico.com

Un muerto y tres heridos uno de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró la tarde del sábado en la carretera federal Xalapa- Perote a la altura de Acajete, donde un auto Derby chocó contra el costado de un tráiler.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas cuando el auto Volkswagen tipo Derby, color gris plata con placas del Estado de México XBR-5726 circulaba de Perote a Xalapa a exceso de velocidad sobre piso mojado, con cuatro personas a bordo: dos hombres y dos mujeres.

El conductor del auto al tomar una curva a la altura del lugar conocido como Rancho La Vaquita de Acajete, perdió el control del volante e invadió el carril contrario chocando contra el tanque de combustible del lado izquierdo del tráiler tipo caja marca Kenworth de Transportes Zepeda número económico 11, placas 886-DE-4 que manejaba Ernesto Barrera Ruiz de 28 años.

El auto Derby luego del brutal choque dio varios giros sobre la cinta asfáltica quedando finalmente encunetado ya inservible en el costado derecho de la carretera vía Xalapa.

En este accidente perdió la vida el conductor del auto cuyo cuerpo quedo en la cuneta bajo el auto, resultaron lesionados Alma Báez Sánchez de 20 años, con domicilio en Tlaxcala, Erasmo Sánchez Vázquez de 19 años, de Zacatepec estado de Puebla y una mujer cuyo nombre se desconoce, misma que resulto gravemente herida.

Los heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y a bordo de tres ambulancias fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad.

El tráfico vehicular de ambos carriles fue detenido parcialmente por el accidente, tomando conocimiento el Ministerio Público del grupo Sérpico de Perote, la PFP sector Caminos, el grupo carretero “Willi” de SP y la Policía Ministerial.

El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales y depositado en el Hospital Civil de Perote en espera de que sea identificado en las próximas horas.