Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y un herido tras asalto a carnicería, en Veracruz Puerto

- Un empleado se habría resistido al atraco, recibiendo varios disparos

- El dueño del local también quedó herido y fue internado en el Hospital Regional

- En un inicio se informó que víctimas eran padre e hijo, lo que fue descartado

 

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto asalto se presentó la tarde de este lunes en el establecimiento “Carnes Mi Reina”, en la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, donde el propietario acabó herido y su empleado, de 28 años de edad, falleció por impactos de arma de fuego; los agresores escaparon del sitio.

Al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Municipal y Estatal.

Esto se presentó en la avenida Matamoros, entre Camelias y Murillo, de la citada colonia frente al centro comercial Chedraui Norte, en el establecimiento “Carnes Mi Reina”.



El negocio era atendido por su propietario Juan Cruz Mendiola Fabela, de 38 años de edad, así como su empleado Edwin Said M. Castillo, de 28 años de edad.

Sin embargo, dos desconocidos los amagaron con un arma de fuego para exigirles el dinero de las ventas. El empleado habría tratado de impedir el atraco y fue agredido a balazos.

Al meterse al local, el dueño también fue lesionado por disparos, quedando tirado en el suelo y con lesiones en el cuello y el brazo.



Los asaltantes escaparon a toda prisa en una motocicleta con rumbo desconocido. El empleado quedó herido de gravedad, sin poder moverse, posteriormente falleció.

Al llegar al lugar, los estatales se mostraron prepotentes ante la presencia de algunos de los representes de los medios de información y casi enseguida colocaron su cordón de seguridad con cinta amarilla.

Algunos de los uniformados estatales pretendieron echar a los reporteros gráficos de la escena, alegando que no debían estar ahí, aunque no entorpecían la labor de los cuerpos de seguridad.



El dueño del local fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Regional de Veracruz.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron diligencias en el sitio, aseguraron indicios y procedieron a levantar el cadáver del trabajador. En un principio se dijo que era un menor de edad, pero eso fue desmentido por la esposa del dueño de la carnicería.