Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un peregrino muerto y dos más lesionados en choque, en la autopista Acayucan-Isla

- Vehículo en que viajaban estaba estacionado cuando fue impactado por camión de carga

- Regresaban de la Basílica y se dirigían a Chiapas, de donde son originarios

Édgar Hernández / Germán Méndez Acayucan, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un peregrino perdió la vida la mañana de este lunes cuando un camión de carga impactó la unidad donde viajaba cuando regresaba, junto con más guadalupanos, de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

El percance ocurrió sobre el kilómetro 118 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Acayucan-Isla, en donde según datos obtenidos, los peregrinos descansaban y tomaban un refrigerio sobre el acotamiento, cuando fueron impactados por un camión de carga.

Tras la fuerte colisión murió un joven peregrino de 24 años de edad, el cual fue identificado como Santiago Moreno Guzmán, quien era originario de Chiapas, dos más, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados al hospital Oluta-Acayucan, para su atención médica..

Por su parte el conductor del camión de carga identificado como Esteban Vázquez Ramos, esperó a las autoridades pertinentes quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En tanto elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, así como el personal de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las diligencias correspondientes, para el levantamiento del cuerpo y el peritaje para deslindar responsabilidades.