Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un total de 350 extrabajadores de Tamsa deberán ser reinstalados

Junta de Conciliación y Arbitraje número 45 resolvió a favor los laudos, explicó José Carlos Guevara

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com

Un total de 350 extrabajadores de la empresa tubera Tenaris-Tamsa deberán ser reinstalados, afirmó el líder del Movimiento por la Democracia, José Carlos Guevara Moreno, mejor conocido como "El Profe".

Explicó que la junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 45 resolvió a favor los laudos, por lo cual, los empleados deben ser asignados a sus puestos.

"Las sentencias en donde se le obliga y determina a la empresa la reinstalación de nuestros compañeros obreros, cada uno regresará a laborar y serán el motor principal para garantizar el cambio de la vida sindical, un nuevo comité ejecutivo sindical y una nueva secretaría”, dijo.



En el expediente 267/2013 se resolvió que los trabajadores tendrán que reinstalarse en los mismos términos, prestaciones y sus sueldos tal como estaban hasta antes de ser dados de baja.

Guevara Moreno aseguró que de todos los que se llaman líderes sindicales, es el único que cuenta con toma de nota otorgada desde el 30 de enero del 2017 por la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Ciudad de México.

Ese mismo año se registró el enfrentamiento entre los grupos sindicales que dejó dos personas muertas y lo condenó a tres años de prisión.