Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Un universitario puede disentir pero no faltar al respeto, como los de la Ibero: Zúñiga

- Afirma que Peña Nieto ha respondido a cada insulto, con una propuesta para la paz
- La UPAV está abierta a los debates entre candidatos pero nadie lo ha solicitado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa,Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez, opinó que se le faltó al respeto al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto durante su visita a la Universidad Iberoamericana.

Entrevistado previo al homenaje luctuoso número 22 del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, consideró que una actitud de esa naturaleza no es propia de un universitario.

"Se puede disentir, disentir, pero con respeto, yo podré no estar de acuerdo con usted, pero no por eso le voy a gritar u ofender. Han ofendido mucho a Peña Nieto y hace muy bien en que a cada insulto responde con una propuesta para la paz, progreso y tranquilidad de este país", manifestó.

Insistió en que toda universidad debe manifestar su respeto a cualquier persona, pues no es propio que un estudiante de nivel superior se comporte como lo hicieron los de la Ibero.

Sostuvo que aquel que se jacte de ser universitario debe mostrar su educación, pues si se invita alguien a su casa, lo primero que hay que hacer es respetarlo.

Dijo no saber exactamente cómo sucedieron las cosas en la Ibero donde participó el aspirante, pero subrayó que no debió ser el comportamiento.

El ex presidente estatal del PRI indicó que la UPAV está abierta para la realización de debates entre los candidatos a diputados federales aunque hasta el momento ninguno se ha acercado.

Aseguró que la universidad, en términos generales, se identifica con la pluralidad, por ello hay cabida para todas las corrientes, todas las opiniones, pero fundamentalmente el respeto.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado