Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un verdadero feligrés no sólo va a misa, también comulga: Hipólito Reyes

La fe es una actitud maravillosa que implica confiar plenamente en Dios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que un verdadero feligrés no solamente debe acudir a misa, sino que también es indispensable comulgar y alimentarse con la palabra de Dios, el cuerpo y la sangre de Cristo.

"Un creyente auténtico y verdadero son los alimentos que necesita, de otro modo su fe de hace más endeble, muy débil, casi con inanición y por eso necesitamos alimentar esa fe constante".

Recordó que cuando alguien le preguntaba a San Rafael Guízar y Valencia ¿Quién es Jesucristo? Contestaba que era Dios hijo hecho hombre, “así de sencillo y sintético”.

Ante esta realidad, el hombre puede tomar dos actitudes fundamentales o se cree realmente que Jesucristo es el hijo de Dios, el mesías esperado que nació de la virgen María por obra del Espíritu Santo y se hizo hombre o no lo crees.

"Ha habido mucha gente que no lo cree, ya que dice eso son cosas de la iglesia, pero nosotros sabemos que la manifestación y revelación de Jesucristo como hijo de Dios viene del padre y por eso dice en el texto de hoy, que para que crean en mí necesitan ser atraídos por mi padre".

Señaló que la fe es una actitud maravillosa, porque es confiar plenamente en Dios, su palabra y sus obras.

Por otro lado, la otra actitud negativa, es la incredulidad que empieza por la murmuración y ese ejemplo lo dice el evangelio cuando Jesús le había manifestado a sus paisanos "yo soy el pan bajado del cielo" y la gente empezó a murmurar diciendo "¿pues que no es éste el hijo de María y José? ¿No es éste el carpintero, cómo dice ahora que bajo del cielo?”

"Entonces fíjense ahí, la murmuración empieza a no creerle y se acuerdan que bien decía Jesús que nadie es profeta en su tierra, que no son bien recibidos ni por sus familiares, ni por los suyos, entonces la fe es un regalo de parte de Dios".

Indicó que la fe es algo que se debe valorar mucho, porque los fieles tienen ese regalo de creer en Jesucristo que es el Dios verdadero, quien se ve plasmado a lo largo de toda la vida.

De tal forma que si esa es la fe que se tiene, entonces se puede creer en las cosas que Jesús va diciendo.

"Jesús nos dice: yo soy el camino, la verdad y la vida, yo soy el agua que brota hasta la vida eterna, yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque haya muerto vivirá para siempre. Fíjense todas las consecuencias que tiene en aceptar caer en Jesús, y por eso cuando dice Jesús yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, es cosa de fe, creerlo".

Comentó que a todo ser humano le es necesario el alimento material, pero se necesita del alimento que es el mismo Cristo y que se da a través de la eucaristía.

"A la hora de la comunión el sacerdote nos dice el cuerpo de Cristo te guarde para la vida eterna y respondemos amen que quiere decir así lo creo, ahí está mi fe, por eso es indispensable comulgar, sino alimentarnos con la palabra de Dios y alimentarnos con el cuerpo y la sangre y cuerpo de Cristo".

Hipólito Reyes le deseó buena suerte a todos los universitarios que este lunes empezarán su nuevo ciclo escolar.