Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una actitud “criminal” la de Gobierno del Estado por adeudar a trabajadores de la Educación

Al docente se le exige que se evalúe, pero el Estado no pone de su parte, “no hay reciprocidad”: Vicente Suárez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), Vicente Suárez Ortiz, calificó como una actitud “criminal” la del Gobierno del Estado por adeudar a los trabajadores de la educación las prestaciones por lo menos desde hace tres años.

Entrevistado durante el paro de labores que se lleva a cabo desde muy temprana hora en la Dirección General de Bachilleratos, manifestó que si a nivel estatal y a nivel nacional se exige que al maestro se le evalúe, que cumpla con el calendario escolar, lo más lamentable es que el patrón no cumple.

“Y esa actitud es una actitud criminal, es burlarse del trabajador, no satisfacer sus requerimientos que están en la ley, no se está pidiendo limosna, se está exigiendo lo que en Derecho nos corresponde y durante años hemos recibido”, expuso.



Reconoció que ha habido mucho diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz, pero todo se queda en promesas.

Expresó que la secretaria Xóchitl Adela Osorio Martínez es una “amabilísima” dama, pero desgraciadamente como autoridad ejecutiva no tiene la posibilidad de sacar los recursos de la SEFIPLAN o de la Federación.

Recalcó que la Federación exige que los profesores cumplan con la reforma educativa, con la capacitación, la evaluación, pero el Estado no pone de su parte, “no hay reciprocidad”.



Precisó que de la organización que dirige son alrededor de 780 profesores, la mayoría de telebachilleratos y otros de educación especial y preescolar.

Puntualizó que los telebachilleratos y los bachilleratos están en receso por el término de semestre y preparación del siguiente semestre que son en pares, pero que inician labores el próximo 7 de febrero, pero los docentes están tomando cursos, entregando calificaciones, boletas, entre otras labores, por eso no tenía sentido tomar los bachilleratos, pero algunas escuelas primarias adheridas al Sindicato sí se iban a tomar.

“Necesitamos que la sociedad comprenda que estamos en una situación gubernamental en que se ha descuidado mucho un gobierno justo”, señaló.