El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres dijo sí a la propuesta del Partido del Trabajo para movilizar a los veracruzanos en contra del incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de servicio urbano, suburbano, foránea y mixto rural.
Entrevistado en el marco de la campaña de afiliación que hoy puso en marcha Acción Nacional en todo el país, afirmó no ver ningún problema poder estar sentado en esa mesa y adelantó que una alternativa podría ser un subsidio.
“Desde luego, si así fuera hasta con gusto nos sentaríamos para saber cuál es el planteamiento. Es un tema que se debe analizar de manera fría”.
Hay que ver qué es lo que se propone y analizarlo de manera seria, porque tampoco Acción Nacional está en la posición de hacer cosas que lastimen a terceros.
“Se tiene que hacer algo serio para ayudar a la gente más necesitada. Si se da esta mesa de trabajo debemos escuchar cuáles son los planteamientos.”
Lamentó que el Gobierno del Estado haya autorizado un incremento a las tarifas del servicio urbano en este momento se crisis económica.
Por otra parte, Cambranis Torres, dijo que de al iniciar la campaña nacional de afiliación al PAN, que tiene una duración de dos semanas, la meta en el país es de 300 mil nuevos miembros adherentes y en Veracruz 13 mil.
La campaña de afiliación inició este 22 de noviembre para concluir el 6 de diciembre y aunque el tiempo es muy corto, la meta es ambiciosa y hay expectativas que al final de la jornada, el número de nuevos panistas sea mayor al que se estima.
Al momento, el padrón de afiliados del PAN veracruzano es de 110 mil miembros adherentes y 12 mil miembros activos.
La dirigencia estatal panista inició la campaña de afiliación con 70 módulos, en algunos puntos de Veracruz, pero estima que en el transcurso de esta semana haya un módulo en los 212 municipios.
Además se utilizará la Internet y el servicio telefónico para reforzar la campaña de afiliación al PAN.