Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una calamidad poder cobrar apoyos de Gobierno Federal, en Martínez de la Torre

- Beneficiaros esperan hasta más de 7 horas en el banco para conseguir turno

- Quienes sí son atendidos, cobran sólo 1000 pesos, cuando el apoyo consiste en 1600 pesos, denuncian

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Beneficiarias del programa Bienestar del municipio de Martínez de la Torre, lamentaron tener que esperar hasta siete horas en el banco para poder cobrar sus apoyos, algunas afirman que han acudido tres días consecutivos al no alcanzar turno por las grandes filas.

Al parecer las sucursales bancarias no sólo están atendiendo a personas de este municipio, sino que también se atienden a quienes acuden de otros municipios, como Misantla, Juchique de Ferrer y otros.

Expresaron que su molestia también se debe a que personal del banco entrega más de 100 fichas, pero al final sólo atienda a 30 o 40 personas, haciendo esperar a estos ciudadanos para al final no atenderlos. Además, el origen del problema es que sólo atienden en un cajero, cuando cuentan con tres ventanillas de atención.



Mencionaron que se sabe de algunas personas que sólo están recibiendo una mínima parte de los 1600 pesos que deben recibir, es decir cobran sólo 1000 pesos y algunos un poco más, por lo que reclaman que sólo los están ilusionando y haciendo perder el tiempo.

Explicaron que este apoyo recibido es por concepto del programa antes llamado Prospera, aunque existe una confusión por parte de las beneficiarias y los servidores de la nación, ya que aún están acudiendo a recibir el apoyo con la tarjeta que recibieron del gobierno anterior.

Por último, pidieron que se enviara más personal a este banco para que puedan atender a las más de 200 personas que acuden diariamente a retirar el efectivo que están recibiendo por parte de los programas federales.