Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una cosa es mi militancia y otra mi labor institucional: Américo Zúñiga

Aseguró que no intervendrá en el proceso electoral; funcionarios de Xalapa votarán libremente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aclaró que una cosa es su militancia y otra su labor institucional, por lo que no intervendrá en el proceso electoral.

En entrevista durante el desfile del 1 de mayo, manifestó que personalmente él y sus compañeros de trabajo están en la libertad de decidir por la opción política por la que van a sufragar.

"Un servidor tiene una militancia públicamente reconocida que por supuesto todo mundo conoce, pero esto no tiene nada que ver con mi trabajo institucional", resaltó.

Aseguró que todos los programas del Ayuntamiento quedarán blindados, quedarán al margen a partir del inicio de las campañas.

En otro tema, refirió que en su administración se ha eliminado la lista de "raya", ahora se cuenta con uno de los mejores acuerdos colectivos con los trabajadores y con ello, estimó, habrá paz laboral permanente, además de un diálogo con los sindicatos de comerciantes.



Zúñiga Martínez afirmó que en su administración no ha habido despidos masivos de trabajadores, cuando se han presentado casos, éstos han sido justificados y por lo tanto no han sido violentados los derechos de los trabajadores.

Lamentó que haya habido manifestaciones relacionadas con el orden que se quiere implementar en la ciudad con relación al trabajo informal, en ese sentido, aseguró que van a resistir, no van a ceder a presiones, Xalapa se tiene que ordenar.