Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una fallecida y 3 heridos deja volcadura de ambulancia en pleno centro de Veracruz

La enferma que era trasladada fue canalizada por su gravedad al Centro de Especialidades Médicas "Adolfo Ruiz Cortines" del IMSS

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Centro de la ciudad de Veracruz se dio un fuerte accidente entre un autobús del servicio urbano y una ambulancia del Seguro Social, en donde hubo tres personas lesionadas y por desgracia falleció una persona del sexo femenino a su ingreso para ser atendida. Esto lo confirmaron fuentes del IMSS.

El percance se dio en la avenida Cuauhtémoc y Alcocer en la colonia Centro de la ciudad.

Los involucrados fueron un autobús, ruta La Pochota, color blanco con verde, económico 12, el cual iba por la calle de Alcocer, tripulado por Eduardo Fernández Casas, de 25 años de edad. Dicha persona avanzó para cruzar la avenida y acabó colisionando en ángulo contra una ambulancia del IMSS.

La ambulancia marca Ford, tipo Van, color blanco con verde, económico 1458, con placas XT16068, era conducida por Kevin Uriel Narváez López.

Por el impacto, la ambulancia volcó sobre uno de sus costados, quedando sobre el camellón, saliendo heridos sus ocupantes. En la unidad era trasladada la paciente Juana Merlín Tome, de 79 años de edad.

Ella era acompañada por Francisco L. Rosado, de 72 años de edad; Juana Chacha Zapot, de 43 años de edad; Mario L. Merlín, de 54 años de edad.

Dos de los acompañantes acabaron muy graves por las fracturas y contusiones con las que resultaron. Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes los atendieron y canalizaron al Seguro Social.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Naval, así como agentes de Tránsito del Estado.

Otros que llegaron fueron los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil por posible derrame de combustibles.

La enferma fue canalizada por su gravedad al Centro de Especialidades Médicas "Adolfo Ruiz Cortines" del IMSS, junto con los otros lesionados. De acuerdo a fuentes del hospital, una de las mujeres perdió la vida por las lesiones, mientras que uno de los hombres permanece muy grave.

El perito de vialidad recabó la información para el parte de accidente y turnó a los dos choferes ante la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, ya que dijeron haber pasado con la luz verde del semáforo.

El personal adscrito al nosocomio tomó conocimiento del deceso y dio vista a la Fiscalía en turno para que diera entrada a la investigación ministerial pertinente por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos.