El Benemérito Cuerpo de Bomberos cumple una función importante, humanitaria, gratuita y que permite salvaguardar las vidas de los ciudadanos y preservar su patrimonio y tranquilidad, declaró la regidora perredista Luiza Bernal Velázquez.
La funcionaria pública recordó que, para cumplir con la encomiable tarea, se apoyan únicamente con los subsidios que ocasionalmente les brindan las autoridades locales y con colectas que anualmente realizan, pero los Gobiernos Municipales tienen la responsabilidad y obligación de brindarles apoyo en todos los aspectos, a través del Presidente Municipal y la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Lamentó que por actitudes mezquinas e irresponsables del Presidente Municipal y los responsables de la Hacienda Municipal no se cumpla y se deje indefensos a los que nos protegen de cualquier contingencia, incendio o emergencia que se presente. Además, los apoyos que se entregan, son recursos públicos que no dependen de ningún funcionario municipal.
No debe existir ningún impedimento para cumplir con los apoyos al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad. Porque inclusive, es importante recordar que, en el Presupuesto de Egresos, existen partidas presupuestales que permiten sin contratiempo, cumplir con el apoyo al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.
Al respecto, sin excusa ni pretextos, en lugar de estar bloqueando esta importante e incomparable tarea, la Edil le exigió al alcalde Hipólito Rodríguez que ante la gran labor que realizan los Bomberos en nuestra ciudad, se enfoque en cumplir con sus obligaciones y buscar la incorporación de éstos al área de Protección Civil Municipal y sobre todo hacer cumplir con los acuerdos de Cabildo, tales como el número 193 generado en sesión ordinaria de fecha 15 de noviembre de 2018:
“Integrar a 18 bomberos a la nómina del Ayuntamiento mediante su municipalización; así como turnar a las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Protección Civil, para su análisis y posterior presentación del dictamen, en relación a la autorización de una cuota, a través del impuesto del Predial”.
Quitarles el suministro de agua a los Bomberos es una insensatez y un acto irresponsable. El cuerpo de Bomberos merece todo nuestro apoyo, solidaridad y garantizarles un salario digno y suficiente, que debe ser cubierto por el Gobierno municipal, agregó.
Por lo que espera se le garantice todo el apoyo al cuerpo de Bomberos, tal como ellos se entregan a la ciudadanía, ante cualquier contingencia.