Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una “locura” permitir la identidad de género en actas de nacimiento: Arzobispo

Hipólito Reyes afirmó que los niños viven “doble agresión”; no sólo los atacan en el vientre

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró como "locuras" lo declarado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien exhortó a los legisladores tomar en cuenta opiniones de especialistas para determinar la mejor alternativa respecto a la reforma para que niños y adolescentes puedan cambiar el nombre y género en sus actas de nacimiento.

"No solamente atacan a los niños en el vientre, ya oyeron las locuras de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que ya los niños pueden ir al Registro Civil, y si se llama Carlos, ahora de puede llamar Carla y cambiar su acta de nacimiento, es una doble agresión, es una agresión contra los niños que no tienen criterio para eso, y además le están quitando a los papás el derecho de educar a sus hijos", dijo.

Ante este hecho, llamó “cultura de muerte” a todas estas decisiones que están tomando las autoridades federales.



En otro orden de ideas, durante la homilía dominical, Reyes Larios, lamentó que a los jóvenes se les esté pervirtiendo a través de la droga, de la maldad, lo que muchas veces provoca que estos adolescentes se vuelvan del reino de Satanás y vivan poco tiempo.

"Lo contrario al reino de Dios, es la maldad, y todos los que andan pervirtiendo a los jóvenes a través de la droga, a través de hacerlos sicarios y pues nosotros nos damos cuenta que es un reino de la maldad o aquellos que se van por la muerte o la niña blanca y hay gente que se la cree, pero después se vuelven del reino de Satanás y luego tienen que andarse cuidando o viven poco".

Por otra parte, indicó que la injusticia es algo que se da en estos tiempos, donde la violencia y la impunidad es característico de ello, criticando que cualquier persona puede asesinar y no se les hace nada.



Aunado a ello, aseveró que la paz, es un gran anhelo de todos los mexicanos, los cuales buscan tener un mejor País, Estado o Ciudad, sin violencia, ni guerras.

"Cuando oímos que en Veracruz violan a las mujeres con toda tranquilidad, que asesinan a las universitarias de la UV, cuando la droga se las están metiendo por todos lados y cuando quieren que todavía se legalice, ese es nuestro ambiente, entonces para que vean que nuestro ambiente no es tanto el reino de Cristo, sino es un ambiente donde todos estamos siendo agredidos".

Asimismo, recordó que actualmente se vive en un ambiente de asesinatos, de secuestros, extorsiones, desaparecidos y destrozo de cadáveres.



"Hay muchas mamás que andan buscando a sus seres queridos, en panteones o en lugares ocultos, en fosas clandestinas, es el reino de la muerte. Ahora también hay mujeres que me llama la atención que están queriendo promover el aborto", concluyó.