Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una maquiladora para Juchique, opción de empleo y salarios dignos: Alejandro Montano

Acciones de beneficio colectivo, es lo que ofrece el PRI, destacó

Juchique de Ferrer, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La creación de una maquiladora en esta zona es necesaria para ofrecer trabajo y salarios dignos, en particular a las mujeres, quienes reclaman más espacios para su desarrollo y crecimiento económico, destacó el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán.

Ante el candidato del PRI al Senado de la República por la primera fórmula, José Yunes Zorrilla, con quien recorrió los municipios de Chiconquiaco, Acatlán y Tepetlán, donde recibieron una entusiasta recepción de sus habitantes, Montano expuso que darle certeza y un nuevo rumbo a México, es el objetivo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Puntualizó que los candidatos al Senado de la República hacen suyos los compromisos que él asuma con los habitantes del Distrito 8, lo que garantiza que se harán en el tiempo programado, porque no se ofrecerán quimeras, sino acciones de beneficio colectivo.

Al continuar su recorrido por los 19 municipios que forman el Distrito de Xalapa Rural, el abanderado priísta destacó a sus habitantes que para Juchique de Ferrer firmará ante notario público tres compromisos, estos son, además de la maquiladora, el que el café que se produce en esta zona tenga su certificado de origen y contribuir con su trabajo de gestoría a mejorar las vías de comunicación de la zona.

Las mujeres, precisó, necesitan de fuentes de empleo, pero que sea un trabajo digno, donde se puedan desarrollar y obtener recursos suficientes para sostener sus hogares, por lo que ubicar una maquiladora sería la opción. Se comprometió a buscar los inversionistas interesados en el desarrollo y fortalecimiento de esta importante región del Estado para que inviertan e instalen esa factoría en Juchique de Ferrer.

Montano Guzmán expuso que hará los trámites que se requieran para obtener el certificado de origen para el café que se produce en la zona, con lo que los productores podrán cotizar en dólares el aromático. Además, también buscará los apoyos para echar andar el beneficio de café que lleva varios años sin operar.

Mejores vías de comunicación, es un reclamo de los habitantes de esta zona, por lo que el candidato ofreció hacer las gestiones para que la rehabilitación y mantenimiento de los caminos de esta región sean una realidad, al estar incluidos en los programas operativos de los tres niveles de gobierno.