Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Una mentira” que SSP lleve más de 2 mil detenciones, acusa Fiscal

De manera oficial, han detenido a 712 personas que han puesto a disposición del Ministerio Público: Jorge Winckler

José Topete Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rechazó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya detenido a las 2 mil personas que afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dando a entender que tiene más resultados que la propia Fiscalía General.

Comentó que de manera oficial la SSP ha detenido a 712 personas que ha puesto a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con información de la propia dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por su parte, según Winckler Ortiz, la Fiscalía ha procedido con mil 503 detenciones, lo que no concuerda con los datos del Ejecutivo.



"Es totalmente falso que se haya detenido a más de 2 mil personas (la SSP), es una mentira, sólo se han detenido en el estado de Veracruz por delitos de fuero común a 712 personas, de acuerdo al informe oficial".

"Lo más relevante es que estás 712 personas detenidas, sólo 25 personas han sido detenidas por los delitos de alto impacto como homicidio doloso, feminicidio o secuestro, si esos números no indican quién trabaja y quién no entonces estamos muy mal", opinó.

Así, Winckler Ortiz rechazó que haya más detenidos por parte de Seguridad Pública que de la Policía Ministerial.



Agregó que del monto total de detenciones del Ministerio Público 327 son delitos de alto impacto; 141 son por secuestro, 23 por feminicidio, 155 por homicidio doloso, 6 por desaparición forzada, 2 por desaparición cometido por particulares, 17 homicidios culposo, 250 delitos sexuales, 82 robos a vehículos, 4 por tráfico de personas y 776 por otros delitos.