Ir a Menú

Ir a Contenido

Una mujer, con altoparlantes, intentó sabotear acto priísta en Agua Dulce

Mientras Carlos Rosado rendía protesta, ella lanzaba acusaciones e injurias contra funcionarios municipales

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 05/10/2008

alcalorpolitico.com

Con algunas horas de retraso, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, evento desarrollado el sábado por la tarde.

El profesor Carlos Sandy Rosado Hernández rindió protesta ante más de trescientos militantes que se congregaron en las oficinas de este partido político, destacando la presencia del alcalde Vicente Escalante Macario y los demás funcionarios de extracción priista.

El encargado de avalar el acto protocolario fue el secretario adjunto de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Armando Reyes, quien además ocupa el cargo de Delegado Distrital de este órgano político.

Durante la ceremonia de protesta, la ex priista Margeori Oropeza Núñez estacionó su camioneta en sentido contrario en la avenida Francisco I. Madero para instalar un equipo de sonido.

Desde un megáfono inició una serie de ataques verbales en contra del alcalde Vicente Escalante Macario, del síndico único Bartolo Hernández Vargas, así también en contra del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Murrieta y varios militantes más.

Las más de 300 personas congregadas en ese momento en las oficinas del PRI, opacaron el accionar de Oropeza Núñez con porras a favor de la nueva dirigencia, dejando en claro que este partido político inaugura una nueva etapa de proyección con miras a las próximas elecciones, luego de que cayera en un oscurantismo durante la dirigencia del ex Secretario General de la Sección 22, Jaciel López Avendaño.

FUNCIONARIOS DENUNCIARÁN A MARGEORI OROPEZA NÚÑEZ

Como denigrantes, infames y perversas, además de difamatorias, fueron catalogadas las frases emitidas por Margeori Oropeza Núñez en contra de actuales funcionarios y autoridades municipales durante el acto de toma de protesta del nuevo presidente del PRI en este municipio.

Por esta razón los afectados denunciarán ante las autoridades ministeriales a Margeori Oropeza, ex aspirante a regidora por el PRI y quien desde el inicio de la administración municipal se ha caracterizado como la principal opositora a las acciones de Vicente Escalante Macario.

Luego de casi diez meses de soportar diversas consignas soeces, el alcalde Vicente Escalante y demás funcionarios denunciarán a la popular “Mayoli” por los delitos de difamación, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

El militante priista y también Secretario del Ayuntamiento, Edgar Murrieta González, señaló que es tiempo de hacer valer la ley en el municipio y castigar a las personas que tratan sin fundamentos, de desestabilizar la vida política y social de esta ciudad.

Destacó que este mismo lunes se presentarán más de diez personas a interponer sus correspondientes querellas, las cuales esperan y puedan continuar sus procesos hasta las emisiones de las órdenes de aprehensión.

Es importante destacar que Margeori Oropeza realizó fuertes acusaciones en contra del alcalde referentes a temas personales y sin fundamento alguno, mientras que el munícipe se mostró ecuánime en todo momento, bajo una actitud política y apegada a su envestidura de autoridad.