Ir a Menú

Ir a Contenido

Una mujer iba de “aventón” en una camioneta y murió

El conductor de la ranger se impactó contra un autobús; se dio a la fuga

Fabi?n Antonio Santiago Oteapan, Ver. 06/05/2009

alcalorpolitico.com

Trágico accidente automovilístico se registró este miércoles por la mañana, luego de que el conductor de una camioneta Ranger se incrustara en la parte trasera de un autobús de pasajeros, dejando como saldo una persona del sexo femenino muerta, hechos ocurridos cerca de la Desviación de Oteapan. Como ya se ha hecho costumbre, el tráfico vehicular se torno lento, ya que el encargado de servicios periciales como siempre llegó tarde y por lo tanto personal de la Agencia del MP no podía ordenar el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Casi frente a la gasolinera de Oteapan, se dio un fuerte encontronazo automovilístico. El conductor de una camioneta Ford Ranger, color negra, con placas de circulación XR 91-711 del estado de Veracruz, al parecer por el exceso de velocidad y al tratar de rebasar y hacer mal los cálculos se incrustó en la parte trasera izquierda del autobús de pasajeros de la Cooperativa Sotavento, marcado con el número 2047, resultando en el fatal accidente una mujer muerta, quien más tarde fue identificada como Janeth González Martínez, con domicilio en la ciudad de Cosoleacaque.

Al cabo de unos 20 minutos, hizo su arribo al lugar de los hechos el secretario de la Agencia del Ministerio Público de Cosoleacaque, José Luis Rodríguez Tezna y ante él, dijo el señor Modesto González González que el conductor de la camioneta, propiedad de su esposa la señora Ernestina Prieto Jiménez es su hijo Ignacio González Prieto de 31 años de edad, y que en esos momentos desconocía su paradero. Aunque algunos curiosos dijeron que el conductor junto con sus acompañantes resultaron lesionados y desaparecieron de lugar en un automóvil particular cuyo conductor los auxilio, dejando abandonada a la mujer, quien murió en forma instantánea al quedar prensada entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Cabe señalar que el señor Ernesto González, dijo desconocer quien era la dama, fallecida en el interior del vehículo. Por otra parte, trascendió que la señora Ernestina Prieto Jiménez, propietaria de la camioneta tiene su domicilio en Callejón 5 de Febrero Numero Uno del Barrio Primero del municipio de Cosoleacaque y que su hijo junto con personal a su mando se dedican al negocio de rótulos y pinturas.

Que venían procedentes de la ciudad de Catemaco donde habían ido a rotular unas fachadas de tortillerías por instrucciones de la empresa MASECA y retornaban muy temprano hacia el lugar de residencia, siendo el municipio de Cosoleacaque, cuando se suscito la lamentable tragedia con el saldo de una persona muerta. Curiosos dieron a conocer, que el conductor del autobús de pasajeros, el cual se desconoce el nombre, junto con su cobrador, se dio a la fuga con rumbo a la ciudad de Acayucan, aunque él no tuvo la culpa.

PERITO DE LA PGJ COMO SIEMPRE, EL ULTIMO EN LLEGAR

Luego de que hicieran acto de presencia en el lugar de los hechos, protección civil de Cosoleacaque a cargo de Daniel Torres López, el secretario del MP José Luis Rodríguez Tezna, policía municipal de Oteapan a cargo del comandante Emilio Rodríguez Jiménez y elementos de la PFP, quienes se encargaron de una u otra forma a agilizar el tráfico vehicular para prevenir otro accidente, tuvieron que esperar cerca de dos horas para que llegara el perito de la PGJ de Minatitlán Alejandro Vásquez Antonio.

Y es que cabe mencionar que ya se ha hecho costumbre que en cualquier tipo de accidente o levantamiento de cadáveres, los de los servicios periciales lleguen tarde y no puedan actuar de inmediato las autoridades del MP. Ojo, señor sub procurador Jorge Yunis Manzanares.

RECONOCEN EL CADAVER

Más tarde se presentó la señora Eulalia Martínez Soler, quien dijo que la persona fallecida era su hija Janeth González Martínez, quien tenía su domicilio Transistmica número 29 en el Barrio tercero, de Cosoleacaque, y que tenía un negocio de venta de cervezas, dijo desconocer cómo sucedieron los hechos donde perdió la vida su hija.