Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una Nochebuena y Navidad con tiempo estable, pero noches frías en montañas

- Durante el día se espera cielo despejado y amplios periodos de sol; no se descartan lluvias en el sur

- Heladas en Las Vigas de Ramírez, Perote, Altotonga, Huayacocotla, y la Sierra de Zongolica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nochebuena y una navidad con cielos despejados y amplios periodos de sol experimentará el estado de Veracruz, anunció el meteorológo del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) Roberto Zapata Ronzón.

Lo anterior, debido a que ni los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ni de Protección Civil advierten por el ingreso de algún frente frío por el territorio veracruzano.

Sin embargo, pese a la previsión, Zapata Ronzón no descartó de posibles lluvias aisladas en localidades de la zona sur, principalmente en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos; además de una alta probabilidad de neblinas y nieblas en la región montañosa central, con énfasis en la franja de Misantla, Chiconquiaco, Naolinco, Xalapa y Coatepec.

Aún con dicha recuperación de temperaturas, el especialista de la CONAGUA alertó de ambiente río a muy frío en las madrugadas en localidades de Las Vigas de Ramírez, Perote, Altotonga, Huayacocotla, y la sierra de Zongolica.

Dijo que tras los efectos del frente frío número 18, la masa de aire polar asociada comienza a disiparse; por lo anterior, se prevé una recuperación en las temperaturas a partir de este viernes que continuará al martes 25.

"No descartamos que en las noches y las madrugadas tengamos temperaturas relativamente bajas", dijo, y pronosticó temperaturas de entre 9 a 12 grados en la noche del 24.

Para el 25, durante la navidad se espera un incremento en la temperatura diurna, con mediodías relativamente templados, con una máxima de 26 grados.