Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Una pena que en SECOM, trabajadores contratados exijan su pago y en respuesta se les despida

El único pago son los viáticos a quienes salen a rehabilitar accesos

12/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, me atrevo a solicitarle un espacio en su tan prestigiado medio de comunicación.

Tiene razón el compañero que hizo una publicación el día 07/03/2012 y denuncia las Irregularidades de la SECOM, en primera para que pensemos muy bien por quién vamos a votar porque este gobierno a Xalapa la está convirtiendo en una ciudad de pobres con miles de desempleados (desapareciendo antigüedades y bases) y los que están trabajando no les pagan su salario.

Un caso similar a la Dirección de Caminos Rurales es la Dirección de Maquinaria de la SECOM que se han aprovechado que no existe ningún sindicato que defienda sus derechos laborales; desde el mes de Diciembre la única persona que tiene prestaciones, derecho al seguro social y puntualmente SEFIPLAN le deposita su salario es el director Ing. Javier Ortiz Olamendi.

Mientras que el personal hasta el momento no tiene fecha para cuándo recibir pago alguno; el personal que estaba y está es porque tenían y tienen la idea que todo iba amejorar y que serían contratados con prestaciones, derecho al Seguro Social y un salario digno.

Pero eso es pura mentira, sólo utilizaron y están utilizando a la gente ya que el único reglamento que ha existido desde el mes de diciembre es: trabaja, atiende los llamados a las contingencias, rehabilita y pavimenta los caminos (uno muy importante en este momento es para la cumbre Tajín), preséntate en las instalaciones con horarios de más de 8 hrs y ten prendido tu celular para localizarte los fines de semana, pero sin recibir el pago de tu salario atrasado y el presente.

La única paga son los viáticos que te damos para la obra y si no te parece te puedes marchar, al fin y como se ha venido haciendo otro ocupará tu lugar hasta que se le acaben sus ahorros, se endeude y ya no tenga para mantener a su familia.

Es una pena que esté sucediendo este problema y que si exiges tu paga te despidan.

Gracias.