Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una realidad la construcción de Planta de tratamiento de aguas en Paso de Ovejas

- Tras el paso de los huracanes “Karl” y “Matthew”, la infraestructura quedó inservible

- Su funcionamiento será para sanear las aguas que consumen cerca de 15 mil habitantes

Mercedes Aguilar Paso de Ovejas, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Paso de Ovejas lleva un avance del 45 por ciento, por lo que se espera que en 5 meses más, al concluirse la obra, se dejen de verter las aguas negras al río Atliyac y por ende se deje de contaminar este afluente.

Cabe recordar que las inundaciones que provocaron los huracanes "Karl" y "Matthew" en 2010, afectaron considerablemente la infraestructura de la planta de tratamiento del municipio dejándola inservible, por lo que era necesario construir una nueva.

El alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que luego de más de un año de gestiones, se logró asignar los recursos necesarios para que Paso de Ovejas contara de nuevo con una planta de tratamiento que permita sanear el 100 por ciento de las aguas residuales de los más de 15 mil habitantes que actualmente van directamente al río Atliyac.

“El drenaje de casi 15 mil habitantes son vertidos al río Atliyac y desgraciadamente sí es bastante la contaminación que se estaban dando, pero hoy gracias a la CAEV y al apoyo del Gobierno del Estado vamos a tener nuestra planta de tratamiento”, abundó.

Puntualizó que con esta planta se saneará el 100 por ciento de las aguas residuales de los habitantes del municipio.

El Edil destacó también que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) autorizó la construcción de un pozo profundo que permitirá obtener agua para dotar a los habitantes, ya que actualmente se surte el líquido directamente del río Atliyac y en época de lluvias, por la creciente del río sale de las llaves “agua de tamarindo”, pues viene revuelta y sucia, “pero ahora vamos a poder tener nuestro pozo y vamos a poder dar un servicio de verdadera agua potable para gran parte de la población de Paso de Ovejas”.

Será en los próximos días cuando este pozo se inaugure para entrar en servicio, pues debe ser conectado al tanque que abastece de agua al 70 por ciento de la población que vive en la cabecera municipal, pero esta acción se hará en los próximos días.