Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una semana sin agua desata toma de la CAEV, en Cerro Azul

Piden al titular de la Comisión en el Estado hacer una rotación de funcionarios

Pedro D?az Cerro Azul, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A temprana hora, más de cien personas se postraron en las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Cerro Azul, para exhortar al jefe operador, Víctor Reyes Nolasco a que mejore el tandeo y administren mejor los cobros que hacen a los usuarios, quienes durante más de una semana han reclamado por un mejor servicio.

Liderados por el señor Gustavo Amaro, Arturo Lima y Minerva Pérez, un centanar de personas se colocó afuera de las oficinas de la Comisión para resaltar las inconsistencias que se producen con las líneas de conducción de agua, de las reparaciones que se efectúa por parte del personal, aparentemente de forma irregular.



Hasta el momento, los inconformes han decidido que la toma de las instalaciones continuará hasta que haya resultados inmediatos, solicitando al titular de la CAEV en el Estado, Víctor Manuel Esparza Pérez, hacer una rotación de sus funcionarios a nivel local, exponiendo que no se ha resuelto el problema del desabasto de agua.

Varios de los manifestantes, refieren que decenas de familias son obligadas a realizar pagos puntuales, no obstante, el servicio del vital líquido no se distribuye de forma regular desde más de 8 días.
Pese a que las condiciones meteorológicas no han permitido que se realicen los trabajos de rehabilitación, así como un suministro estable en cada uno de los sectores, para los inconformes ha sido comprensible la situación, sin embargo, llevan varios días de no contar con agua en sus hogares y sin una explicación del encargado de la Comisión en Cerro Azul.

Cabe destacar que autoridades de Política Regional, mediante la representación del encargado de la zona norte, Jair Ramírez, ha considerado atender cualquiera de las inquietudes y esperan a que se aterricen soluciones bajo una minuta de trabajo entre inconformes y la CAEV.