Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una sociedad sana, indispensable para un desarrollo con justicia social: Javier Duarte

- Se aplicarán 737 mil vacunas en todo el estado y se distribuirán 428 mil 209 sobres de Vida Suero Oral

- Además, 508 mil 19 dosis de vitamina A

- Más de un millón 208 mil dosis de albendazol para desparasitar y 185 mil 834 dosis de ácido fólico para las embarazadas

- Se capacitará a más de 973 mil madres de familia sobre prevención y manejo adecuado de enfermedades diarreicas

C?rdoba, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz trabaja para tener una sociedad sana, pues ésa es la condición obligada para un desarrollo con justicia social; la recompensa serán mujeres, hombres y niños en plenitud de energías para trabajar, estudiar y salir adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Segunda Semana de Salud en la entidad.

En el parque 21 de Mayo, donde hace tres meses arrancó la Primera Semana de Salud, el mandatario señaló que hoy corresponde dar continuidad a una enorme movilización de recursos, personas y conciencias en favor del bien más valioso: la vida y la salud.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que para la atención a la salud no hay descanso ni horarios, por lo que reconoció el arduo trabajo que desempeñan más de 16 mil brigadistas entre personal del sector salud y voluntarios durante las acciones que se realizarán en esta Segunda Semana Nacional de Salud 2012.

Este sábado, el mandatario estatal aplicó las primeras dosis de Sabin y vitamina A y entregó dosis de albendazol, de suero Vida Oral y ácido fólico, para beneficio de la niñez veracruzana.

Al encabezar el acto, Duarte de Ochoa reconoció que gracias al programa de Madrinas Obstétricas se redujo en un 50 por ciento la mortalidad materna durante el trabajo de parto.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, dio a conocer que, junto con el DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, a partir de este sábado y hasta el 1° de junio se aplicarán en Veracruz 737 mil 282 vacunas y se distribuirán 428 mil 209 sobres de Vida Suero Oral, 508 mil 19 dosis de vitamina A, un millón 208 mil 158 dosis de albendazol y 185 mil 834 dosis de ácido fólico.

Además, se capacitará a 973 mil 118 madres de familia sobre las medidas de prevención y manejo adecuado de las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal en municipios de riesgo y se impartirán pláticas a los jóvenes para evitar embarazos en edad temprana.

En nombre de los niños veracruzanos, Juan José Medina Vázquez, estudiante de primer grado de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza", agradeció a las autoridades estatales el impulso que se da para el cuidado a la salud de los pequeños.

El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, reconoció que la salud y la igualdad social son prioridades para la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que destina recursos especiales para optimizar los servicios de salud en el estado.

Acudieron presidentes municipales de la zona centro y estudiantes de jardines de niños y escuelas primarias de Córdoba.