Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Una vacilada” la posible anulación de la elección de Gobernador: Yunes Zorrilla

Expresa el diputado federal que “se ganó bien, con un buen margen”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

“Es una vacilada” expresó el diputado federal José Yunes Zorrilla, al ser cuestionado sobre una posible anulación de la elección estatal y que su nombre se ha mencionado como uno de los hombres que pudiera ser el gobernador interino.

Entrevistado, vía telefónica sobre la posibilidad de un panorama de anulación de la elección en Veracruz, indicó que estos rumores “no tienen cabeza, primero porque no se va anular la elección, no hay elementos para la nulidad, se ganó, se ganó bien con un buen margen en un elección competida, pero con el margen suficiente como para pasar en los tribunales”.

Entonces ¿cómo consideraría esa situación?, ¿qué opinión le merece todo eso?

Me parece que ha sido el clima que construyó desde un inicio Acción Nacional, sin posibilidad alguna de que esto pueda prosperar, las razones de nulidad evidentemente tiene que ver con los principios que consagra el artículo 41 constitucional y ninguno de esos artículos se flageló o dejó de observar en la elección del 4 de julio.

Se le preguntó cuál desde su punto de vista es la pretensión de Miguel Ángel Yunes Linares, con las acciones que está realizando, dentro de las cuales destacan las publicaciones en desplegados en diversos medios de comunicación en los cuales indica que dará la batalla por demostrar que él es el ganador, a lo que Yunes Zorrillla puntualizó que es una estrategia que el PAN ha seguido desde inicio de campaña e insistió que el PRI ganó libremente por más de 85 mil votos.

“Tres tantos más que hace seis años. Las contiendas son muy competidas, los márgenes son estrechos y por fortuna en Veracruz no fue tan estrecho, fue por más de tres puntos, el Presidente de la República ganó con un cuarto de punto” concluyó.