Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una “vacilada” que el Consejero Borges lo haya mandado al psicólogo, dice Uriel Flores

- Su respuesta es desconsiderada e inoportuna, pero propia de alguien que "ya se va”

- Sigue esperando que Carolina Viveros le cumpla la invitación de conocer de cerca el trabajo del IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com

Como una vacilada calificó Uriel Flores Aguayo, diputado federal electo por Xalapa Urbano, que el consejero electoral Víctor Borges Caamal lo haya mandado al psicólogo por haber declarado que el Instituto Electoral Veracruzano debe ser extinguido para dar paso a un organismo que sólo opere en procesos electorales.

Esa “recomendación” le parece que viene de alguien que ya se va del IEV, como son los casos del propio Víctor Borges Caamal y de Blanca Castaneyra Chávez, que a principios del próximo año concluyen su encargo.

“Creo que la respuesta del consejero Borges es desconsiderada e inoportuna, pero propia de alguien que ya se va”.

Dijo estar en la mejor disposición de aceptar la invitación que en días pasados le hiciera la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, para que conociera el trabajo que se ha realizado en materia electoral.

No obstante, expuso que hasta el momento la presidenta del IEV no se ha comunicado con él.

“Yo con mucho gusto, si no me busca ella, la busco yo. Yo no quiero demeritar ni faltarles al respeto, pero ellos mismos (los consejeros) deberían de promover el debate sobre el tipo de instituto que debemos tener los veracruzanos”.

En ese sentido reiteró que se trata de un instituto caro y que los consejeros electorales no deben percibir lo que se les está pagando porque no se justifica con relación a su trabajo.

Entre las innumerables deficiencias del IEV mencionó la falta de rigor, seriedad y profesionalismo en el proceso electoral local del 2010.

Recordó que como candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Xalapa, el árbitro electoral organizó un debate entre los aspirantes, pero fue un ejercicio de escuela.