Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una vez al mes, Ayuntamiento dará mantenimiento a espacios públicos de Xalapa

Este sábado le tocó a la explanada de Xallitic, además de la avenida Diamante

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez al mes, funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa realizarán trabajos de rehabilitación en diferentes espacios públicos de esta capital. Este sábado, personal de diferentes áreas, vecinos y jóvenes voluntarios dieron mantenimiento a la explanada de Xallitic, uno de los barrios que dieron origen a esta ciudad capital, además de la avenida Diamante, en la zona Oeste.

Al respecto, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que "la idea es que una o dos veces por mes vamos a salir funcionarios de todas las áreas del Ayuntamiento junto con los regidores y los ciudadanos para darle mantenimiento a algunos espacios públicos que lo necesitan. Pensamos que es la mejor forma de contribuir ente todos para que la ciudad se vea más hermosa. Hoy estamos trabajando aquí en Xallitic, es una de las plazas más lindas que tiene la ciudad y la verdad sí estaba abandonada".

Al unirse a los trabajos de pintura en muros de esta zona, Rodríguez Herrero destacó que se rehabilitaron los baños ubicados atrás de los lavaderos que siguen usando habitantes de esta capital.



"Ya se lograron recuperar los baños que estaban usados como bodega, se están pintando los lavaderos y en este momento estamos pintando muros y limpiando la fuente. Con la ayuda de todos vamos a lograr que sea un espacio que la gente venga a vivir".

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, quien coordinó los trabajos en Xallitic, dijo que se trata del rescate de espacios públicos en beneficio de toda la población y de visitantes:

"Lo que estamos tratando es rescatar espacios públicos con la participación ciudadana y con los vecinos, parte de las autoridades municipales con las que estamos el día de hoy con esta faena hermoseando, lavando, quitando basura y ayudando en la faena para rescatar espacios públicos".



El regidor Décimo, titular de la comisión de Desarrollo Económico en este ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay, destacó la participación de jóvenes en estos trabajos:

"Independiente de las áreas del Ayuntamiento que vienen por voluntad propia, también tenemos muchos jóvenes. Nos damos cuenta de que también la juventud tiene muchas ganas de involucrarse y apostarle a Xalapa".

Alejandro Romero Rodríguez, vecino de Xallitic, dijo que en lo que lleva la actual administración no había tenido respuesta y reconoció esta labor, pues la zona no había recibido el mantenimiento necesario.



"Deben ser seis años que no se le daba mantenimiento a la zona. Tenía tiempo que no venían a hacer una faena así", dijo al inicio de los trabajos.

Participaron áreas de Medio Ambiente, Protección Civil, Parques y Jardines y Alumbrado Público, al igual que jóvenes voluntarios.