Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una vez emitida la convocatoria  para la Rectoría de la UV, Papo Levet determinará si participa

- Considera que el proceso será tranquilo y sin incidentes

- La revisión al modelo educativo es una de las acciones que deberá atender quien sea elegido

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No vemos ningún conflicto ni problema en el proceso de renovación de la Rectoría de la UV, esto se dará incluso en un clima de armonía, estimó el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

El diputado local y dirigente sindical indicó que por el momento no es aspirante a la Rectoría de la institución, esto lo podrá determinar una vez conociendo los términos de la convocatoria, ahí tendrá que decidir.

“Pero en lo particular se nos hace un proceso muy tranquilo, el tema de ser Rector significa un alto grado de responsabilidad, se requiere un planteamiento serio en ese sentido”.



Explicó que independientemente de la persona que llegue al frente de la Universidad Veracruzana es fundamental una revisión al modelo educativo actual, estableciendo las fortalezas, junto con las debilidades; así como la creación de más espacios educativos y el aumento de la matrícula escolar.

Dijo que ya se dio información sobre los tiempos de renovación; así como las etapas a seguir, pero al interior de la institución se tendrá un clima positivo.

"Es una tarea compleja ser Rector, pero la idea de todo es reforzar el mejoramiento del nivel académico, si se tienen debilidades se deben atacar con propuestas de solución".



Finalmente, enfatizó que habría que mejorar la cobertura de la Universidad Veracruzana, "esto es un elemento vital para poder hacer crecer a la institución", comentó.