Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una vez más, reforzarán vigilancia en Coatzacoalcos, anuncia Yunes

- Operativo “será intenso con más policías estatales y helicópteros”: Gobernador

- El próximo 15 de septiembre comenzarán a operar el sistema de videovigilancia estatal

- Pide a transportistas que no participaron en Reordenamiento que dejen de circular; serán detenidos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com

El próximo 15 de septiembre comenzarán a operar las cámaras de videovigilancia instaladas en Coatzacoalcos y en otras ciudades del Estado, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras la reunión 84 del Grupo de Coordinación Veracruz en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, reveló también que por enésima ocasión se fortalecerán los operativos en el sur, principalmente en este puerto donde llegarán 50 elementos más de la Policía Estatal y un helicóptero que hará sobrevuelos.

En la reunión, que duró cinco horas, estuvieron presentes alcaldes de Nanchital, Acayucan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque para tocar los temas con respecto a la próxima entrada en funciones de las policías municipales e

incluso destacó que de nueva cuenta el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, no se presentó.

“Son 23 municipios en todo el Estado donde desaparecieron las policías municipales y hoy aquí en el sur platicamos con los alcaldes y alcaldesas de cuatro municipios sobre el tema, los avances para mejorar los niveles de seguridad; ha sido complejo, pero Coatzacoalcos lleva un buen avance”, sostuvo.

Arranca videovigilancia



Tocante a las cámaras de videovigilancia explicó que éstas entrarán en funcionamiento de manera paulatina para que el 15 de septiembre ya todas estén operando.

En todo el Estado, dijo, se instalaron 6 mil 457 cámaras y por el momento están en fase de configuración para procesar y almacenar la información por 30 días.

Añadió que las cámaras de Coatzacoalcos serán operadas en Cosoleacaque luego de que el C4 fue reconfigurado. También habrá arcos lectores de placas que ayudarán en el control del transporte público.



“Las cámaras serán elementos disuasivos. Pueden ser útiles para incluso aportar las pruebas en flagrancia”, dijo.

Otra vez, refuerzan Coatzacoalcos

Yunes Linares añadió que los operativos en la zona sur serán reforzados a partir de este lunes 20 de agosto, sobre todo en Coatzacoalcos.



“A partir de mañana habrá un operativo con mayor presencia de elementos de las fuerzas armadas, será intenso con más policías estatales y helicópteros; además, harán tareas cotidianas de evaluación”, sostuvo.

Expuso que con los trabajos de inteligencia se tomarán decisiones para mejorar la seguridad de la zona y así impulsar la seguridad y la percepción en las personas.

Siguen operativos contra transporte irregular



En otro asunto, explicó que los operativos para detener a las unidades de transporte público que no se empadronaron, continúan.

A la fecha, dijo, "son 610 unidades las detenidas y por ello exhorto a los transportistas a dejar de andar en las calles, pues todos las unidades que no tengan placas no podrán circular".

Finalmente, al término de la reunión insistió en que el Sistema Nacional de Seguridad Pública marca que los niveles de inseguridad en el estado de Veracruz van a la baja.