Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unas 100 familias piden que no emigre la Destiladora del Valle de Orizaba

Los jefes de familia quedarían desempleados y será difícil que alguien los contrate

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Destiladora del Valle de Orizaba, junto con sus familias, prevén marchar a la capital del estado a fin de pedir a las autoridades de gobierno que la empresa no se vaya. Aseguran que son más de cien los empleados que al cierre de la firma perderán su fuente de ingreso y en muchos de los casos los trabajadores son mayores de 40 años, por lo cual difícilmente podrían ser recontratados.

La movilización que se efectuará en próximas fechas será pacifica, solo se pretende hacer evidente la desesperación que priva al interior de estas familias, que ven más cercano el hecho de que el trabajo termine y no tengan forma de poder sostener a quien depende de éstos, que por lo regular son sus hijos estudiantes, por ende sus esposas.

“El gobernador ha dicho que con más inversiones, Veracruz acelerará su recuperación, y en la zona centro está siendo la excepción al no permitir que la planta de etanol continúe laborando, habla una madre y esposa desesperada que ve como se está desmoronando su ingreso familiar, la situación se tornará mas difícil ante el cierre definitivo de la destiladora”.

Recordaron que el Gobierno estatal ha dicho que se esperan inversiones para la generación de empleos y en ese tenor hacen el llamado a los funcionarios para que se busque la forma de que la firma se quede asentada en este sitio, para que la economía de estas personas no se vea afectada.

“No alcanzamos a comprender cuál es el interés de no permitir que esta factoría continúe con sus operaciones y sobre todo lo más importante, el de seguir preservando las fuentes de trabajo que mucha falta hace a las familias de Veracruz y en especial en el valle de Orizaba”.

Por ello ya se reorganizan para buscar un encuentro con las autoridades del estado, a fin de manifestarles su sentir y que estas les den respuesta.