Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unas 300 familias de Perote, afectadas por el granizo que destruyó techos de sus casas

A otros municipios cércanos les fue peor, dice el alcalde Velásquez Yunes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

En el municipio de Perote fueron cerca de 300 familias las que resultaron afectadas por las granizadas que se han registrado en los últimos días, manifestó el alcalde, Juan Manuel Velásquez Yunes.

Los principales daños se han presentado en los techos de las viviendas, sobre todo porque se encontraban en malas condiciones.

No obstante, de inmediato los damnificados recibieron la atención de las autoridades correspondientes y los techados de sus viviendas ya están siendo reparados.

“En realidad hubo otros municipios de la región más afectados, pero ya estamos atendiendo a la gente de mi municipio que sí se vio afectada por las granizadas. Estamos solicitando el apoyo de Protección Civil para laminas que es lo que más requiere, estos daños son en distintas congregaciones pero también en la cabecera”.

Se están tomando medidas preventivas para evitar que en la temporada de lluvias esta población vulnerable por las condiciones de sus viviendas nuevamente se vea afectada.

“Vamos a trabajar mucho en ese sentido para que no tengamos en Perote más casas con techo de lamina de cartón o laminas podridas o muy viejas”.