Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unas 40 empresas no iniciaron o abandonaron obras; deberán reintegrar anticipos

- Están boletinadas para que ya no les den trabajo, dice directivo del CCE

- Las contrataron en el Gobierno anterior, pero no cumplieron

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado procedió legalmente en contra de empresas que no iniciaron obras y/o las dejaron a medias en la administración anterior, mismas que ya fueron boletinadas para que no se les dé trabajo; confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo.

En conferencia de prensa, manifestó que podrían ser hasta 40 empresas las que incurrieron en estas irregularidades y anotó que además de haberlas exhibido, se están haciendo efectivas las fianzas con la finalidad de que devuelvan los anticipos que se les entregaron en su momento.

“Definitivamente se va a proceder legalmente, en la SIOP muchos de los empresarios que no terminaron las obras están siendo boletinados para que no se les dé trabajo”, refirió.



Palacios Macedo apuntó que definitivamente se están tomando medidas para que esas empresas no vuelvan a trabajar.

“No sé si serán 30 o 40, pero sí hay muchos casos donde se entregó el anticipo y no se siguió pagando por el Gobierno anterior, porque no se arrancaron o unas arrancaron y no se terminaron; no se puede proceder el pago porque está inconcluso”, detalló.

Dijo que en el caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que es a la que él pertenece, se presionó a los agremiados para que cumplan.



En la CMIC no tenemos de esos casos, más bien son las empresas que vienen de fuera las que nos han hecho quedar mal.

Señaló también que actualmente el Gobierno del Estado es muy riguroso en el procedimiento de realización de obras, dado que se hace una revisión semanal de los trabajos y en cuanto se observa que no hay avance se le quita el proyecto a la constructora.

En este contexto, destacó también que mucha gente no ha subido todavía a la página de Finanzas lo que se les adeuda; de ahí que se presume que no se reclama porque no se les debe nada.



No obstante, eso sería beneficioso para ellos, puesto que habría más recursos.