Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UNICRI capacitó en materia de seguridad a voluntarios de los JCC: Duccio Mazarese

Se fundamentan en 3 pilares: experiencia en seguridad de grandes eventos, lucha contra el crimen organizado y carácter voluntario de países

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

Duccio Mazarese, oficial del proyecto Interregional de las Naciones Delito y el Instituto de Investigación de Justicia (UNICRI), indicó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se ha dado la capacitación oportuna para la seguridad de grandes eventos.

En el marco del Taller "Estrategia de Mando y Control XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014", explicó que en las primeras semanas se trató con éxito el tema de voluntarios y manejo de medios; mientras que la última semana fue de demanda y control.

Indicó que Gobierno del Estado ha apoyado con instalaciones y todo lo del programa, además agradeció el apoyo a todos los expertos internacionales quienes pusieron a disposición su conocimiento, compartiendo la buena práctica sobre la seguridad de grandes eventos.



Destacó la presencia de los delegados de Nicaragua, Chile, Canadá y de México. Agregó que la cooperación en materia de seguridad del programa de UNICRI se fundan en tres pilares: experiencia en seguridad de grandes eventos, experiencia de lucha contra el crimen organizado y el de carácter voluntario por parte de los países.