Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Respuesta a taxista que se quejó

Unidad de Protección Civil de Xalapa acudía a rescate y por eso llevaba la torreta encendida

El chofer de un taxi no les cedió el paso y la unidad tuvo que zigzaguear para llegar y salvar a una persona que quedó prensada en su carro.

10/02/2010

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que la ambulancia con número 143 y camioneta número económico 152, ambas asignadas a la dirección en mención, eran conducidas con la torreta y sirena encendidas la mañana de este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas, porque acudían a un rescate, luego de un accidente que se registró a un costado del panteón Palo Verde cerca del parque Doña Falla.

“Cuando una unidad lleva la torreta encendida es porque hay una emergencia, los conductores tienen prohibido utilizarla para asuntos particulares, en este caso fue para rescatar a una persona que quedó prensada en su carro luego del accidente”.

Silverio Ávila Contreras señaló que los hechos se registraron la mañana de este miércoles, porque un Cavalier color vino chocó contra un poste y fue arrastrado cien metros, la urgencia de las unidades para llegar, era atender al conductor que quedó prensado.

“Me informaron ambos conductores Héctor Lavín y Esteban Santiago, que la queja que recibieron fue de un taxista que no les quería dar el paso, sobre todo a la camioneta de Protección Civil, desafortunadamente el taxista no dejaba avanzar a la unidad y es por eso que los conductores de nuestras unidades tuvieron que zigzaguear, pero es porque acudían a una emergencia”.

El director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, dijo que de acuerdo con el reglamento de tránsito, si una unidad de protección civil, tránsito municipal o seguridad pública llevan una torreta o sirena encendida, es porque acuden a una emergencia, por lo que los automovilistas tienen la obligación de ceder el paso.