Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad de Quemados para Coatza aún sigue en análisis por Secretaría de Salud

De concretarse el proyecto, estaría en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”: Xóchitl Mortera

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La apertura de una unidad de quemados en la ciudad de Coatzacoalcos es un tema que sigue “en la mesa”, así lo confirmó la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández.

La principal gestora en esta ciudad de dicha área médica agregó que Gobierno del Estado sí tiene el interés, e incluso reveló que ha sostenido pláticas con el Secretario de Salud, Irán Suárez quien le ha comentado que el tema está en análisis para poderlo aterrizar en las instalaciones del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

“Con respecto a los médicos que laboran en el hospital, haya nuevo director o no, nosotros siempre vamos a apoyar a las familias que lo necesitan como lo hemos venido haciendo”, indicó.



En otros temas, informó que la fundación ha atendido a 26 personas que han sufrido quemaduras por diversos motivos durante este 2017, dos de ellas perdieron la vida.

Las causas de estas quemaduras son primordialmente por corriente eléctrica, seguido de líquidos hirvientes y pirotecnia.

Indicó que el 70 por ciento de las atenciones las dan en menores de edad y recordó que en la época festiva se elevan las cifras por el manejo de cohetes.



“Siempre es problemática por el uso de la pirotecnia y la gente no se da cuenta cuántas personas salvaron su vida por no usar los cohetes. Las atenciones en menores son primordialmente en niños de entre 3 y 5 años”, afirmó.

Por otro lado, anunció la onceava edición del “Teatrón” que año con año presenta los casos de éxito de pequeños que sufrieron quemaduras y que han salido adelante gracias a los tratamientos que ha impulsado la fundación.

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de octubre en el Centro de Convenciones. Mortera Hernández indicó que todo lo recaudado será utilizado para seguir dando apoyo a quienes lo necesiten.



Asimismo, dio a conocer que la “Clínica de Secuelas” que también se lleva a cabo cada año y donde menores con quemaduras viajan a la ciudad de Veracruz para ser valorados por médicos extranjeros fue suspendida.

Aclaró que, aunque el huracán Katia no representa riesgo alguno para el sur, en el Puerto de Veracruz sí hay alerta y por ello la actividad será reagendada posiblemente hasta el mes de noviembre.