Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad de Terapia Intensiva, única en el estado, en el Hospital Español de Veracruz

Fue creada con estricto apego a normas oficiales mexicanas de salud vigentes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Este día fue inaugurarán la Unidad de Terapia Intensiva, única en el estado, en el Hospital Español de Veracruz, a lo cual el director de dicho nosocomio Ramón Sedano Rodríguez, resaltó que esté fue creado con estricto apego a normas oficiales mexicanas de salud vigentes.

Aunado a ello, sigue las normas internacionales para el diseño y operación de estas unidades, por lo cual la UTI evitará que los veracruzanos vayan a otras entidades pues ya se cuenta con ella.

Tras comentar que las UTI´s son esenciales en cualquier hospital, dijo que los avances tecnológicos del campo médico implementados en esta unidad no solo ponen al Hospital Español al nivel de cualquier a nivel nacional e internacional, si no que proporciona a los ciudadanos la posibilidad de atender a sus pacientes aquí sin salir a otro lado.

Mientras que el director Médico del Hospital, Antonio Ramos de la Medina dijo que se trata de cinco camas, cada una con su propio cubículo, esto con el fin de disminuir la transmisión de infecciones entre pacientes.

Explicó que para los pacientes infectados se podrán tener en aislamiento en cuartos con presión negativa para prevenir la diseminación de patógenos aéreos; así como para pacientes que requieran protección contra infecciones se contará con cuartos con presión positiva para evitar que los contaminantes externos penetren a la habitación.

Detalló que cada cubículo está equipado con torre de gases medicinales, monitor cardiaco, respirador y dispensador de medicamentos; todo lo anterior conectado en línea a la Central de Enfermeras de la unidad y en tiempo real al sistema del Hospital Español de Veracruz.

Además las camas cuentan con amplios espacios para permitir la movilización del personal de salud 360° alrededor del paciente; otro de los avances es que la UTI, cuenta con iluminación a base de luz natural.

Los costos de los tratamientos son cubiertos por cualquier seguro de gastos médicos.