Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidos Gobierno estatal y municipal realizan obras de drenaje, en el Puerto

- Carolina Gudiño destacó que para esta obra se contará con maquinaria “Goliat”

- Por más de 50 años, vecinos añoraron la construcción de un colector pluvial

Veracruz, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajando en equipo para favorecer a la población, este lunes el gobernador de Estado, Javier Duarte de Ochoa, y la presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dieron el banderazo de inicio a las labores de construcción de alcantarillado pluvial en la Colonia Valente Díaz.

En este contexto, la Alcaldesa señaló que por más de 50 años los vecinos de dicha unidad habitacional añoraron la construcción de esta obra, por lo cual ambos sistemas de gobierno unieron recursos para efectuarla y así beneficiar a un gran número de personas que habitan esta zona.

“Hoy es un gran día para la Colonia Valente Díaz, por más de cincuenta años muchas familias que han vivido aquí, generación tras generación, tenían la necesidad de contar con este colector pluvial que, con la construcción que con el paso de los años se ha hecho de otros fraccionamientos alrededor, se vieron en la urgencia de contar con este colector, que muy pronto será una gran realidad.

Queremos agradecer al Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, que, además, nos ha informado que también realizará obras de pavimentación, así como de guarniciones y banquetas en algunas calles más”.

La primera edil explicó que dichas acciones consisten en: la construcción de dos suministros con tubo de acero de 73 metros lineales y la colocación de un tubo de PVC hermético, dos pozos de visita tipo especial de siete piezas y tipo caja de tres piezas, respectivamente; además de dos piezas de coladeras transversales boca de tormenta.

Y anunció: “Quiero destacar que para la elaboración de esta obra se contará con maquinaria única en el país, le dicen Goliat, por lo que se imaginarán que es grande y especial para introducir un tubo de acero de más de un metro de diámetro que pasará por la parte de debajo de la carretera federal para que del otro extremo esté la conexión y, de esta forma, el agua de la lluvia pueda circular de la mejor forma”.

Finalmente, la munícipe veracruzana puntualizó que a más de un año y medio de administración, continuará cumpliendo decididamente el compromiso de llevar obras y servicios de calidad que dignifiquen la vida de los habitantes del Municipio de Veracruz.

Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Duarte, destacó que trabajando de forma conjunta, estado y municipio lograrán más beneficios para las familias porteñas, dignificando de esta manera la calidad de vida de quienes habitan este emblemático municipio, y puntualizó que seguirá trabajando bajo la bandera del Programa “Adelante” en apoyo a toda la población.

“Cuando existe una vinculación, una unidad de objetivos y proyectos, es mucho más fácil que salgan las cosas, es mucho más sencillo que las cosas se den, y hoy es un ejemplo claro cuando existe esa relación cercana y estrecha como es la relación que existe entre el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, encabezado por una gran mujer como Carolina Gudiño Corro, cuando existe esta relación cercana, estrecha, podemos hacer que las cosas sucedan bien y rápido. Amigas y amigos, estoy nuevamente aquí para subrayar el respaldo de mi gobierno al esfuerzo de este municipio que lleva el nombre de nuestra entidad”.

Asimismo, el mandatario estatal destacó el gran trabajo que realiza la Alcaldesa y reconoció en gran manera la importancia actual del Municipio de Veracruz: “Es el eje de la principal conurbación del estado, un corredor industrial turístico y urbano, símbolo del progreso de transformación que se vive en todo el estado. Es uno de los destinos favoritos de inversiones que generan empleos (…) Es emblema de un progreso que se reproduce por todo Veracruz. Hoy nos queda claro que se encamina a festejar sus quinientos años en plena dinámica hacia la prosperidad”.

La acción de infraestructura hidráulica beneficiará a más de 18 mil habitantes de esa colonia, debido a que en reiteradas ocasiones sufría de inundaciones durante la temporada de lluvia y, ahora, podrán evitarse con la obra que dio inicio este lunes; por lo que la Sr. Leticia Fernández Teobal, habitante del lugar, agradeció el interés de las autoridades en resolver las demandas de los vecinos.

“Este día tan añorado por todos los habitantes de la Colonia Valente Díaz, por fin ha llegado. Después de muchos años, hoy, gracias a los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Carolina Gudiño, podemos ver el inicio de tan necesaria obra para esta zona. Estamos seguros que esta obra resolverá el problema del agua, provocando que ya no tengamos encharcamientos en tiempos de lluvia. Gracias señor Gobernador y a usted Presidenta Municipal, que están trabajando muy fuerte para que los ciudadanos tengamos mejores condiciones de vida. Reciban nuestro afecto y respaldo a sus trabajos”.

Fueron testigos del acto: el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel; el Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona; el Síndico Único, Hiram Barragán Alfaro; el Agente Municipal de Delfino A. Victoria, C. Othón Callejas Andrade; ediles y directores de la comuna porteña.