Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Unidos moveremos a México hacia adelante: Fernando Charleston

- A nombre del Grupo Legislativo del PRI el veracruzano presentó los ejes de la agenda de trabajo

- Convocó a privilegiar juntos el consenso por encima de las diferencias

M?xico, DF. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, el coatepecano, Fernando Charleston Hernández aperturó los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura, al fijar la agenda de trabajo que habrán de seguir en los próximos meses, así como la postura en la que se habrán de conducir en dicha fracción.

“El México que queremos compañeros diputados, lo estamos construyendo juntos, sigamos este camino trazado para cimentar un mejor futuro. Sólo así compañeros diputados, sólo así unidos es cómo podemos mover a México hacia adelante”, destacó.

Así, al hacer uso de la tribuna, el representante popular por el distrito de Coatepec hizo un exhorto a sus compañeros de curul a sacar adelante los acuerdos necesarios para cambiar la realidad de las familias de este país, tal y como se hizo semanas atrás con las reformas de gran calado como la laboral y educativa.

“Es necesario seguir este rumbo, privilegiemos juntos el consenso por encima de las diferencias. Lleguemos a los acuerdos por encima de los intereses de grupo. No más debates estériles, no más confrontaciones sin motivo”, abundó ante los 459 diputados que asistieron a la sesión de apertura.

Por lo anterior -dijo-, la agenda del Grupo Legislativo del PRI, se conducirá en cuatro ejes: Gobernabilidad y Democracia, Crecimiento, Empleo y Competitividad, Seguridad, Justicia y Paz y Desarrollo Incluyente y Sustentable, mediante los cuales se recuperará la paz, el camino del crecimiento económico y el empleo, se superarán las condiciones de pobreza y desigualdad así como lograr la prosperidad anhelada para México.

“En torno a esto convocamos a las fuerzas políticas aquí representadas. Los compañeros y compañeras legisladoras del Partido Verde Ecologista de México han decidido sumarse a nosotros y construir una alianza legislativa con una agenda común que habremos de impulsar en este periodo, como parte de los compromisos del Pacto por México”, añadió.

Asimismo Fernando Charleston dijo que el grupo representativo tricolor promoverá la transformación de fondo que requiere el país, para que todo mexicano este representado, pero además externó su compromiso para desahogar los asuntos legislativos que por años han estado archivados.

“No más mercadeo de escasa visión y pocos resultados”, expuso.

A nombre de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso de la voz el diputado Alfredo Rivadeneyra Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Rosario de Fátima Pariente Gavito; Ricardo Monreal Ávila hizo lo propio por el Movimiento Ciudadano, Ricardo Cantú Garza por el Partido del Trabajo (PT) y René Fujiwara Montelongo por Nueva Alianza.