Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uniforme escolar neutro “debe ser algo consensuado”, señala Diputado

León David Jiménez, presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, dijo que ideas no se deben imponer

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

La conveniencia del uniforme escolar neutro o mixto en los planteles educativos de Veracruz se puede analizar por las autoridades educativas y los padres de familia, esto luego de su implementación en la Ciudad de México.

Lo anterior lo declaró el diputado de MORENA y presidente de la comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes.

“Para empezar tiene que ser algo consensuado en la sociedad y las autoridades educativas tendrían la obligación de empezar a tomar el pulso de lo que padres de familia y los veracruzanos deseen.



“Yo creo que no hay peor idea que la que se impone y creo que tiene que hacerse una amplia consulta para tomar el pulso (acerca) de estos uniformes”, opinó.

El Legislador añadió que el uniforme neutro no es mala idea, pues aunque el tema causó controversia en su opinión en la capital del país sólo se eliminaron las sanciones que existían por la forma de vestir de los estudiantes, cuando la Constitución marca que no puede haber discriminación de este tipo.

“Creo que el uniforme en algunos casos sirve para ayudar en la economía familiar, eliminar distinciones de clase, podría ser por otro lado. Pero no se debe de tener una idea como que ya se va a hacer (pues) se tiene que consultar ante la población (…).



“La idea es que no se le va a castigar a nadie si llega de esa manera vestido; la Ley es clara en que no se puede discriminar a nadie en su forma de vestir, esto significa que no habrá represión. Pero no se está alentando a un cambio de vestimenta”, agregó.

Hay que recordar que, en acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México se determinó que los niños y niñas que asisten a escuelas públicas y privadas de educación preescolar y básica tendrán la libertad de decidir si usan falda o pantalón, indistintamente, como parte de su uniforme.