Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uniforme neutro en escuelas, falta de respeto a la educación y a la cultura mexicana

- El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa expuso que los padres son quienes deben educar a sus hijos y no el Estado o la escuela

- Definió como lamentable esta imposición de la ideología de género, pues con ello se confunde a los menores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

La medida del uniforme neutro para el sector educativo, implementado en los planteles de la Ciudad de México, es una falta de respeto a los alumnos, a la educación, a la cultura mexicana y al derecho de los padres para educar a sus hijos.

Al referir lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expuso que los padres son quienes deben educar a sus hijos y no el Estado o la escuela, por lo que dicha iniciativa de permitir a los varones asistir con falda a los centros educativos y a las niñas con pantalones, es un disfraz para imponer la ideología de género.

“No nos extraña que esta medida la haya aplaudido el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien incluso expresó deseos de que se replique en todos los estados de la República mexicana”.



Al respecto, Suazo Reyes definió como lamentable esta imposición de la ideología de género, pues con ello se confunde a los menores y se atenta contra sus derechos.

Y es que señaló que estas medidas atentan contra la cultura y la idiosincrasia veracruzana y que se trata de verdaderas improvisaciones con acciones que lastiman a la niñez.

En este sentido, Suazo Reyes dijo que lo que se espera es que este tipo de temas no se pretendan imponer en Veracruz.



“Ese tema no cabe aquí en Veracruz, la gran mayoría de padres de familia seguramente están en contra de esto y no se puede hacer valer la petición de algunas personas”.

Para finalizar, expuso que los padres de familia deben estar muy alerta para defender sus derechos, de modo que esta iniciativa no se pretenda imponer en Veracruz.