Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Uniformes y vehículos de cuerpos policiales pueden ser fácilmente clonados: Joserra

- No hay técnicamente algo que lo impida; cualquiera con poquito de ingenio lo haría

- Lo importante es que la SSP mande el mensaje de la coordinación que existe, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que no hay técnicamente algo que pueda impedir que se clonen uniformes y vehículos de cuerpos policiales.

"Si los billetes, el dinero lo clonan, lo falsifican y tienen los esquemas de seguridad, más una patrulla o un uniforme, cualquiera con poquito de ingenio lo haría", manifestó en entrevista.

Refirió que lo importante es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mande el mensaje de la coordinación que existe y que los delincuentes que tratan de evadir o engañar a la justicia tarde o temprano caen y eso es lo que dará la tranquilidad y confianza ciudadana.



Por otra parte, indicó que lo relativo a las observaciones de las Cuentas Públicas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que señalan a la SSP únicamente son observaciones administrativas, no quiere decir que haya un quebranto.

“Yo soy auditor, soy contador público, muchas veces observas cuando falta alguna firma, algún documento, no quiere decir que se han desviado o haya un quebranto si así fuera no hubiera observaciones, lo que hubiera son denuncias penales contra quien resulte responsable”.

Indicó que las observaciones administrativas es la función de esta auditoría, señalar faltantes en documentos para que la Contraloría del Estado los aclare.



Acusó que la oposición ha querido sacar raja política pero sólo son cuestiones administrativas y por faltar una firma en una obra se observa la obra completa que puede ser de millones de pesos.

En otro tema, aseguró que tanto el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, como el de Fortín, Armel Cid de León, se siguen los procesos como marca la ley, “que no se piense que se está encubriendo u obteniendo algún tipo de acuerdo”.

En el caso del Alcalde de Medellín de Bravo, dijo que ya se le citó para el próximo martes, “ya se acordó y es cosa de tres días para que se dé un dictamen dependiendo lo que se vea en la comisión instructora con la defensa que él tiene derecho a hacer para poder presentar el dictamen al pleno, ya nos llamarán dependiendo de este dictamen”: