Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Unión Campesina Zapatista se deslinda de supuesto dirigente que toma tierras, en Huayacocotla

Afirma que Bardomián Pérez fue destituido en septiembre del año pasado

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala–Movimiento Nacional, se deslinda por completo del grupo de personas lideradas por Bardomian Pérez Lugo, que el 10 de enero pasado realizaron una toma de tierras en el municipio de Huayacocotla; escudándose bajo las siglas de nuestra organización.

La Unión Campesina Zapatista como integrante de la CNPA MN responsabilizó de los hechos a Bardomián Pérez Lugo, quien fuera destituido como dirigente de la UCZ CNPA-MN en septiembre del año pasado.

El vocero de la CNPA-MN, Daniel Zúñiga Maldonado, precisó que Marina Martínez López fue nombrada representante de la UCZ CNPA-MN. A partir de ese momento, Marina Martínez López ha sido víctima constante de amenazas en contra de su persona y familiares, vía mensajes anónimos; encontrados en las inmediaciones de su casa y a través de llamadas telefónicas desde números no identificados.



Ante ello, el pasado 22 de diciembre de 2017, el Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban A. C. emitió acción urgente por hostigamiento y amenazas en contra de la representante de UCZ CNPA-MN, bajo referencia: AU-16-HOST-AME-VER-MEX.

Por lo tanto, hacemos del conocimiento público que dicha persona no forma parte de UCZ CNPA-MN y es incorrecto, oportunista e irresponsable que realice la toma de tierras a nombre de UCZ, pues cada quien debe hacerse responsable y responder por sus propios actos.