Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión de Introductores de Ganado pide concesión del rastro municipal para mejorar sus condiciones

- Le invertirán más de un millón de pesos, introduciéndole el Sistema de Inspección Federal

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La Unión de Introductores de Ganado del Rastro Municipal de Xalapa solicitó la concesión del rastro para invertirle alrededor de un millón cien mil pesos, paraquepueda tener el Sistema de Inspección Federal (TIF) y poder darle calidad de primera a los xalapeños", informó el presidente de la unión, Miguel Castillo Landa.

Indicó que en la administración anterior el ayuntamiento no tenía un control, por lo que el actual concesionario, “La estrella”, tampoco puede modernizar el rastro, cumpliendo, apenas, con un 60 por ciento de las condiciones sanitarias.

Después de que el diputado local priista, Genaro Ruiz Arriaga de la Comisión de Salud, afirmara que el rastro contaba con la supervisión de la Secretaría de Salud y que estaba al 100 por ciento de las condiciones, el introductor opinó que, "Si acaso, estarán en un 50, máximo 60 por ciento".

“Somos conscientes de que es necesario mejorar el proceso de introducción de carne a la ciudad, mejorando la calidad y el precio del producto que beneficie a las masas consumidoras de nuestro municipio”, dijo.

Recordó que después de su última conferencia, en la que reportaron anomalías en el rastro, las autoridades del ayuntamiento no tuvieron ningún acercamiento con ellos.

Ante esto, realizaron la solicitud de la concesión de manera oficial al ayuntamiento de Xalapa, “La presentamos en tiempo y forma para concursar en la próxima licitación para concesionar el rastro”.

Explicó que las concesiones, desde la administración de David Velasco Chedraui, han sido sin un documento oficial de por medio, por lo que las concesionadoras tampoco sienten la responsabilidad de lo que pase en el rastro.