Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión de Verificación Estática exige papelería y más certificados para sus centros

Argumentaron que a ellos les venden sólo 250 certificados, mientras que a los verificentros móviles mil 500

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión de Verificación Estática se manifestaron para exigir papelería y certificados para las verificaciones que realizan en sus centros, pues a decir de Eduardo Mario Cázares Sáenz, uno de los inconformes, han pedido más pero se los han negado.

Alrededor de 12 personas bloquearon la calle Enríquez para manifestar su molestia pues argumentaron que a ellos les venden sólo 150 certificados por semana, mientras que a los verificentros móviles les han llegado a vender mil 500, lo cual es una diferencia injusta que los deja en desventaja.

"Los verificentros nuevos no están calibrados conforme a la ley, no hay un laboratorio a nivel nacional que esté acreditado para hacer las calibraciones de los nuevos verificentros, son simuladas".



Aseguraron que los nuevos verificentros son propiedad del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado; sin embargo, están investigando cada uno de ellos porque aparecen nombres de gente conocida del Gobierno del Estado.

"Son 19 verificentros que están dentro del estado de Veracruz, aquí hay cuatro al parecer, aquí en Xalapa (...) está el nombre del que fue Presidente del PRI y Secretario de Gobernación, Víctor Alvarado, son varios".

Puntualizó que los verificentros establecidos han tenido que cerrar sus puertas debido a que se cambiaron y compraron los nuevos verificentros en 300 mil cada uno.



Incluso, explicaron que existe una denuncia de parte del señor Pablo López García, en donde señala que a él le vendieron en 300 mil pesos los verificentros.

"Lo que pedimos es que nos vendan la suficiente papelería, tengo un documento que nos dio la SEFIPLAN diciendo que hay un contrato abierto para comprar la papelería y el señor no nos quiere vender más que 150 y a nosotros no nos alcanzan para poder darle el servicio a todos".

Los inconformes solicitaron igualdad en la venta de certificados, por lo que bloquearon la calle Enríquez para exigir ser atendidos de forma inmediata pues quieren que les hagan válido el contrato abierto que les otorgó la Secretaría de Finanzas.