Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión entre gobierno y sociedad garantiza el desarrollo del estado: Javier Duarte

Nautla, Carrillo Puerto, Minatitlán, Veracruz, Medellín de Bravo, Xalapa y Puente Nacional, los beneficiados en la cuarta semana "Un día una obra Adelante"

Xalapa, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

Un día, una obra Adelante es producto de la corresponsabilidad, de la alineación de órdenes de gobierno y de solidaridad entre amigos y vecinos, lo que ahora nos permite inaugurar más de una obra diaria en Veracruz, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al cumplirse la cuarta semana de este programa que coadyuva al desarrollo del estado.

Durante este mes, dijo, se logró inaugurar más de una obra diaria, como ocurrió en Minatitlán con las calles Camino Albamex y Leandro Valle y la inauguración de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de ese municipio.

Además, en el resto de los municipios beneficiados se inauguraron vialidades, puentes e infraestructura educativa como las primarias Josefa Ortiz de Domínguez en Veracruz e Ignacio Manuel Altamirano, en Medellín de Bravo.

Sobre las obras de carácter educativo, Duarte de Ochoa reiteró que su gobierno impulsa y refuerza la formación de los estudiantes, y que para seguir en esa ruta “es fundamental estar a la altura de los retos, razón por la que el Gobierno del Estado trabaja comprometido en elevar la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes veracruzanos”.

El Gobernador subrayó la fórmula de trabajo coordinado y corresponsable que se alcanza con este programa que está siendo de gran éxito. “En Veracruz caminamos todos juntos con la vista puesta en el objetivo de que las familias vivan a plenitud la prosperidad que se merecen, por habitar un estado tan rico, de gente tan trabajadora y talentosa”.

Así, la cuarta semana del programa Un día, una obra Adelante inició en Nautla, el lunes 6 del presente, donde el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el puente El Pato II, que une a Nautla con la comunidad Cuatro Caminos, una estructura de concreto hidráulico de 50 metros de largo, “fuerte, segura y confiable”, dijo el funcionario.

Se trata de un puente que será un paso permanente, que garantiza el movimiento de personas y mercancías en esta importante región. El puente Nautla-Cuatro Caminos, también conocido como El Pato II, beneficiará a tres mil 136 habitantes de las localidades aledañas.

Con esta obra, el municipio se suma a este ejercicio inédito impulsado por el mandatario estatal, con el cual se garantiza que cada día Veracruz pueda contar con una nueva obra.

Puente Palo Amarillo en Carrillo Puerto

El martes 7, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó el puente Palo Amarillo en Carrillo Puerto, obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes de toda la región. En ese lugar, el mandatario también anunció el inicio de 11 proyectos de reconstrucción que rebasan los 124 millones de pesos, y se comprometió a entregar obras de calidad, “como este puente, uno de los más grandes que hemos inaugurado en fechas recientes”, señaló.

La estructura mide 160 metros de largo y está diseñada para durar muchas décadas y asegurar el tránsito permanente entre Carrillo Puerto y Palo Amarillo.

Calles en Minatitlán

El miércoles 8 en Minatitlán, inauguraron las calles Camino Albamex y Leandro Valle que se suman a otras nueve que se rehabilitaron recientemente.

Estas dos vialidades rehabilitadas con concreto hidráulico permiten la mejor circulación del transporte público y vehículos de servicios que utilizan los minatitlecos.

Además, ese mismo día hubo obra con beneficio educativo, al inaugurarse la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Minatitlán, con 14 aulas didácticas, siete cubículos para docentes y 12 oficinas administrativas.

El compromiso del gobernador Javier Duarte con los jóvenes de esta región sureña quedó de manifiesto nuevamente con la entrega de esta obra, una de las más importantes del sistema de educación tecnológica en la entidad.

Rehabilitan la escuela Josefa Ortiz en Veracruz

El jueves 9, en la ciudad de Veracruz más de 800 alumnos fueron beneficiados con la rehabilitación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde se entregó mobiliario escolar, así como material didáctico y deportivo.

Cabe señalar que esta obra forma parte del compromiso del titular del Ejecutivo para que los beneficios de las acciones y programas que ha puesto en marcha en el sector educativo lleguen a todos los planteles de la entidad.

Siguen los apoyos a la educación

El viernes 10, en la comunidad El Tejar del municipio de Medellín de Bravo, el gobernador Javier Duarte encabezó la inauguración del edificio de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, al tiempo que invitó a todos los presentes a redoblar esfuerzos en favor de la educación, el único camino para salir adelante.

Esta obra repone el edificio que fue dañado por el huracán Karl, el cual se tuvo que demoler por completo, “para no hacer obras parchadas, sino de calidad”, precisó el Gobernador.

Consta de ocho aulas didácticas, una sala de cómputo y dos direcciones, dotadas con iluminación y ventilación adecuadas, amén de que el problema de inundaciones recurrentes y el riesgo de asentamientos y fisuras en estas instalaciones han sido superados.

Más pavimentación en Xalapa

El sábado 11, en la capital veracruzana se inauguró la calle Dos en la colonia Margarita Maza de Juárez, en beneficio de más de 300 habitantes de ese sector.

En representación del gobernador Javier Duarte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, felicitó a los vecinos por la entrega de esta obra cuyos beneficios, dijo, serán permanentes, y enfatizó: “El Gobernador hizo un compromiso de entregar cada día una obra. Hoy, que es el día 28 desde que inició este importante programa, vamos superando la meta, ya que se inaugura no sólo una sino dos obras por día”.

La calle Dos, esquina con el camino antiguo a Naolinco, consta de dos cuerpos de concreto hidráulico de 6.90 metros de ancho, con camellón central a lo largo de 172 metros.

Obra para Puente Nacional

La semana cerró este domingo en Puente Nacional, donde se inauguró el puente El Cedro que mide 100 metros de largo, y que resistirá el peor de los climas.

Esta obra ubicada en el kilómetro 0+100 del camino El Cedro-Cuajilote-San José Chipila beneficiará directamente a cinco mil habitantes de esas comunidades.