Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado Federal del Trabajo

Unir esfuerzos con autoridades estatales y municipales: Alfonso Vázquez

Señalo que “Tenemos que tapar las fugas del talento humano veracruzano, que al no encontrar una oportunidad se van a otros estados"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/05/2007

alcalorpolitico.com

El empleo es uno de los problemas que mas preocupa en Veracruz, así lo reveló el delegado Federal del Trabajo en Veracruz, Alfonso Vázquez Cuevas quien puntualizó que día a día se procura proporcionar todas las condiciones para conservar los que se tienen pero también propiciar más.

“Tenemos que unir esfuerzos con autoridades estatales, municipales y el tema del empleo es grave en nuestro estado, por eso la alta migración. Tenemos que tapar las fugas del talento humano veracruzano, que al no encontrar una oportunidad se van a otros estados".

En este sentido señaló que con la participación ciudadana en el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno pretende realizar consensos, incluir a grupos marginados y el acercamiento del poder a todos los segmentos de la población todo ello a fin de que exista una mejor relación entre el ciudadano con el poder, haciendo a este último más receptivo a las demandas de la sociedad.

En su visita a esta ciudad, dijo que pesar de que lleva pocos días al frente del cargo, ya está haciendo recorridos en la toda la entidad veracruzana, a fin de conocer la necesidad que tenga cada oficina local de esta secretaría, y tener conocimiento de los problemas que más aquejan.

"Estoy haciendo una gira por todo el estado, reuniéndome con todos los sectores productivos, tanto sindicatos estatales y federales, y empresarios. Encuentro en armonía a la dependencia",

Y reiteró que el problema más frecuente que ha encontrado en Veracruz, Poza Rica, Orizaba radica en materia de empleo. Además agregó que será a finales de este mes cuando se conocerá el número de empresas que si repartieron utilidades, pero recordó que también están dando cursos al trabajador y este así conozca sobre su derecho a recibir utilidades.