En Veracruz la universalización de los servicios de salud disminuirá la carga de trabajo de los hospitales públicos que actualmente operan al 200% de su capacidad, aseguró Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud, tras destacar que están por definir fechas de cuándo entraría en vigor.
Y es que la próxima semana se reunirán con el IMSS Veracruz Sur y Norte, para posteriormente coordinarse a nivel federal con la Secretaría de Salud que "trae la batuta" del tema.
Y es que ante la sobresaturación de los servicios de salud de Veracruz, sostuvo "va a permitir que la carga del trabajo no esté al 200% en algunos lugares, por ejemplo, cuando hay un accidente la gran mayoría de lesionados llegan a los hospitales de SS y de ahí tenemos que hacer las referencias, al haber universalización nosotros podremos trabajar dentro de la misma familia que somos que es salud".
Afirmó que no son necesarios más hospitales en Veracruz y sostuvo que se ha seguido creciendo en el número de plazas de enfermeras y médicos, sin ninguna inconsciencia por el tema presupuestal.
Tras un recorrido en el área de Urgencias que recientemente comenzó a funcionar, aseguró que se realiza una supervisión de las condiciones de los hospitales para determinar qué necesidades existen y qué se deben atender por parte de las autoridades.