Ir a Menú

Ir a Contenido

Universia México celebra con éxito su primera carrera interuniversitaria

Cerca de 4,000 personas de la comunidad universitaria y público en general se reunieron para alcanzar la meta de la primera edición de Corre México 1er Carrera Interuniversitaria Universia 2007

Ciudad de M?xico. 07/08/2007

alcalorpolitico.com

El pasado domingo 5 de agosto en punto de las 8:00 horas Carlos Santa María Vargas, Director General de Universia México, dio el disparo de salida de Corre México 1er Carrera Interuniversitaria Universia 2007, no sin antes reiterar la importancia de Universia como la más importante Red de colaboración universitaria de Iberoamérica y reforzar el apoyo que ha brindado a las Instituciones de Educación Superior en los 11 países en que está presente, y especialmente en México, en sus cinco años de presencia.

Asimismo, dio la bienvenida a las casi 4,000 personas de la comunidad universitaria y del público en general que se dieron cita atrás del Museo de Antropología de esta Ciudad de México, para después de recorrer el circuito Gandhi-Reforma-Lomas, alcanzar la meta de esta carrera atlética organizada por Universia México, operada por DelCorredor.com y avalada por la Federación Mexicana de Atletismo.

Como parte de los festejos de su 150 aniversario, Grupo Santander premió con un reconocimiento a los cuatro mejores tiempos de ambas ramas, otorgados por el Ing. Héctor Silva Panero, Director Ejecutivo de Santander Universidades, siendo los ganadores los jóvenes Ismael Mondragón y Sugey Pérez Corona con un recorrido de 5K, mientras que para el de 10K los ganadores fueron Francisco Cruz Posadas y Gisela Olalde.

Desde la organización de este proyecto, Universia se mantuvo de la mano de sus Universidades socias, quienes participaron a base de difusión y promoción de la carrera, y en algunos casos, incluso el otorgamiento de premios para los participantes de sus propias comunidades y el apoyo con presentaciones de sus grupos de animación.

A este magno evento, acudieron universitarios, egresados, docentes y administrativos de muchas de las instituciones de educación superior de toda la República Mexicana, sin embargo, cabe destacar la participación a nivel institucional de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad del Tepeyac y de la Universidad de Chapultepec.

De igual forma, varias empresas se sumaron como patrocinadores para lograr el éxito del evento, entre ellas, podemos destacar al Banco Santander, al Consejo de la Comunicación, Fox Sports, Gatorade y Motorola, quienes apoyaron cada paso que se dio para brindar a los universitarios una carrera en la que pudieran además de ejercitarse, divertirse y conformar por primera vez una carrera interuniversitaria en la historia de México.

Fox Sports entregó un premio especial a los segundos mejores tiempos de 5K y de 10K en ambas ramas, varonil y femenil, otorgados por el Lic. Erik Baeza, Director de Mercadotecnia y Comunicaciones de Latinoamérica Cono Norte.

Al término de la carrera, se realizó la premiación presidida por el Ing. Héctor Silva Panero y el Ing. Carlos Santa María Vargas, quienes entregaron más de 60 premios a los atletas satisfechos por su participación en esta primera carrera interuniversitaria Universia 2007, que esperamos sea la primera de muchas otras que seguramente organizará Universia México.

La consulta de los resultados de la carrera y la obtención del certificado de participación en la misma, se puede hacer en www.universia.net.mx, en donde también encontrarán las fotografías del evento, mismas que podrán bajar e imprimir.