Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad de Aguascalientes dona camioneta a Las Patronas

-  Es para que continúen su labor en favor de migrantes, luego de que su vehículo fuera robado el 10 de septiembre

- En un comunicado, Las Patronas pidieron suspender las donaciones que se hacían para reponer la unidad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que amantes de lo ajeno robaran una camioneta a "Las patronas", la Universidad Autónoma de Aguascalientes compró y donó una camioneta a estas mujeres para que puedan continuar con su labor de apoyo a miles de centroamericanos que cruzan la frontera en busca del Sueño Americano.

A través de redes sociales, "Las patronas" agradecieron a toda la población que los apoyó tras el robo de “La paloma” hace unos días en la ciudad de Córdoba.

También pidieron suspender toda colecta o depósito de dinero que se estaba haciendo a su favor para reponer esta unidad.



“Ya no es necesario seguir con estas iniciativas. Afortunadamente, la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha logrado concretar la compra de un vehículo que será entregado en próximas fechas en las instalaciones de nuestro albergue-comedor, ‘La Esperanza del Migrante’, localizado en La Patrona, Ver.”, informaron mediante el comunicado.

Cabe recordar que el pasado martes 10 de septiembre, la camioneta Chevrolet Pick Up del año 1997, color blanco y con placas XU-20258, fue robada en la ciudad de Córdoba, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando colaboradores de “Las Patronas” habían acudido a este municipio a recoger una donación de insumos para el albergue.

El robo fue denunciado en la Fiscalía Regional de Córdoba y quedó registrado en la carpeta de investigación 2073/2019.



Este vehículo al que llamaban "La paloma" servía como transporte de carga para la donación de insumos para la elaboración de alimentos y también se ocupada como ambulancia improvisada cuando un migrante se encontraba enfermo o herido y debía ser trasladado al Hospital de Yanga.