Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Universidad Euro Hispanoamericana no le permite concluir estudios; se queja

Por adeudo de colegiatura, le niegan acceso al plantel; pide no se le trate como delincuente

06/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director.

Antes de hacer del conocimiento público mi denuncia, quiero aprovechar la ocasión para felicitarlo por tan importante labor periodística y agradecerle el espacio que este medio de comunicación nos brinda.

Sin mayor preámbulo, quisiera poner en conocimiento de la comunidad estudiantil y más alertar a todos aquellos estudiantes que tengan pensado inscribirse en una Universidad particular, para que lo hagan en cualquier otra menos en la (…) universidad Euro Hispanoamericana que se ubica en la avenida Américas de esta ciudad capital, en donde lejos de velar por los intereses del estudiantado, lo único que les preocupa es el dinero, aunque la educación se encuentre por los suelos.

Comento lo anterior dado que desgraciadamente tengo unos adeudos por concepto de colegiaturas, me encuentro aproximadamente aun mes de salir y de concluir mis estudios universitarios; sin embargo, por tener adeudo, la Contralora, la Rectora, la dueña, y el jefe del Departamento de Servicios Escolares han girado instrucciones al departamento de Informática de dicha Universidad para el efecto de que mi credencial de acceso sea bloqueada hasta en tanto cubra mi adeudo, no permitiéndome el acceso a la Universidad, negándome el acceso a exámenes ordinarios, asistencias, etcétera.

Por otro lado, también me veo en la imperiosa necesidad de hacer del conocimiento público y repito de la comunidad estudiantil, y desde luego a los padres de familia de futuros universitarios, que dicha Universidad cobra intereses sobre intereses, es decir, si enun mes por cuestiones económicas no puedes cubrir tu mensualidad en la fecha, al día siguiente te cobran el 10 por ciento de intereses sobre el monto de la mensualidad, y si pagas hasta el segundo mes tienes que pagar tu primera mensualidad, la segunda, ya el 20 por ciento de intereses por el primer mes y un 10 por ciento por el segundo.

Es denigrante lo que está pasando con la educación. Yo creo que no nada más en Xalapa sino en todo México que es un territorio lleno de gente (…) por el poder y el dinero.

Hago un llamado a las autoridades a efecto de que realicen una verificación principalmente a esta universidad Euro Hispano Americana, que alardea de decir que forma jóvenes emprendedores, con visión del futuro, etcétera, pero yo me pregunto: ¿a qué costo?.

El suscrito ha querido hablar con la Contralora, Rectora, etcétera, con las Autoridades Escolares de dicha Universidad para que me apoyen y pueda terminar mis estudios universitarios y me dan la espalda.

Lo único que

me dicen es que hay que pagar y no hay de otra sin importar la situación económica por la puedan atravesar nuestros familiares, que en ningún momento se han negado a pagar, y considero que resulta lógico que para obtener mis papeles que acrediten la culminación de mis estudios, que tengo que liquidar el adeudo con dicha Universidad; pero eso no les da ningún derecho a que me traten como delincuente negándome el acceso a la Universidad y mucho menos a no tener derecho a presentar exámenes ordinarios.

Insisto, hago un llamado a las Autoridades Escolares a efecto de que verifiquen lo anterior y de ser posible impongan las sanciones correspondientes a esta Universidad que niega el acceso a la educación a alumnos que con sacrificios nuestros padres nos pagan una universidad particular y desgraciadamente estos (…) y (…) se aprovechan de la necesidad de uno lucrando con algo a lo que tenemos derecho tal y como lo marca nuestra ley fundamental.

Sin otro particular, agradezco la oportunidad que nos brinda a través de este medio, solicitándole encarecidamente publique lo anterior y por obviedad de razones le suplico omita mis datos personales.

Gracias